Previa: Partido importante para ambos equipos

El Coliseum Alfonso Pérez acogerá en la jornada 23 de LaLiga al Getafe contra la Real Sociedad el domingo 14 de febrero a las 14 horas. Ambos equipos se encuentran en un momento de forma totalmente contrario al del rival, ya que el Getafe se encuentra actualmente en decimotercera posición con 24 puntos tras perder el pasado martes por 2-0 ante el Real Madrid. Y la Real Sociedad llega tras ganar 4-1 al Cádiz posicionándose sextos en la tabla con 35 puntos.

Anuncios

Un Getafe muy tocado intentando encauzar su rumbo

El equipo azulón llega sin haber conocido la victoria en las últimas cuatro jornadas, recibiendo duros resultados como el 5-1 ante el Athletic de Bilbao o el 3-0 ante el Sevilla. Pese a esta mala racha, peores son sus sensaciones, ya que lleva arrastrando problemas durante toda la temporada que explican los malos resultados en comparación a lo que venían acostumbrando durante las últimas campañas. Estos problemas aparecen tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva, en defensa son incapaces de defender los centros laterales, llegando 12 de los últimos 14 goles recibidos mediante centros. En ataque no logran conectar con sus delanteros y generar ocasiones de peligro, en la anterior jornada ante el Real Madrid ni siquiera disparando una sola vez a portería.

De cara al encuentro no podrán contar con Djené, todavía sancionado por su entrada a Ocampos hace dos jornadas, por lo que presumiblemente el recién llegado Chakla volverá a salir como titular junto a Cabaco. Tras la vuelta al 4-4-2 contra el Real Madrid, se espera que vuelvan al 4-2-3-1 utilizado durante el último mes tras las llegadas de Aleñá y Kubo.

ALINEACIÓN PROBABLE

Soria; Damián, Cabaco, Chakla, Olivera; Arambarri, Maksimovic; Kubo, Aleñá, Cucurella; Mata.

Entrenador: José Bordalás.

Objetivo: Asentarse en zona europea

El equipo de Imanol Alguacil llega tras volver a la senda de la victoria con el triunfo ante el Cádiz, después de un mes y medio sin sumar de tres puntos en liga, desde que ganaron al Athletic de Bilbao en el derbi vasco el 31 de diciembre por 0-1. El club txuri urdin buscará poner tierra de por medio con el Betis, al cual aventaja cinco punto en la tabla, y asentarse más aún en puestos europeos.

La Real llega con múltiples bajas, a las ya conocidas de Moyá y Sangalli por lesión y la de Le Normand por sanción hay que sumarle la más que probable y crucial baja de Oyarzabal quien se lesionaba el pasado miércoles en un entrenamiento. Con las miras puestas en el enfrentamiento del jueves ante el Manchester United cabría esperar que no forzarán su regreso y entrara Portu en su lugar. Estas malas noticias se contrarrestan con la vuelta de Silva tras dos meses fuera, aunque es poco probable que salte de inicio y juegue los noventa minutos, podríamos verle de vuelta en el verde.

ALINEACIÓN PROBABLE

Remiro; Gorosabel, Elustondo, Zubeldia, Monreal; Mikel Merino, Guevara, Illarramendi; Januzaj, Isak, Portu.

Entrenador: Imanol Alguacil.

Anuncios

Antecedentes del encuentro

En liga ambos equipos se han encontrado en hasta 20 ocasiones, con un balance de diez victorias para el equipo madrileño, cinco empates y cinco victorias para los vascos. Desde la llegada de Bordalás al Getafe, el balance es de cinco victorias y dos derrotas para el conjunto azulón.

El partido de la primera vuelta acabó con un 3-0 a favor de la Real Sociedad.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: