Previa: Osasuna no quiere volver al infierno ante un Levante lanzado

Levante y Osasuna se citan en el Ciutat de Valencia el próximo domingo 14 de febrero a las 18:30 para disputar el duelo correspondiente a la jornada 23 de la Liga Santander.

Pasado ya el ecuador del campeonato los objetivos de ambos equipos vienen a ser bastante dispares, ya que mientras los “granotas” están instalados en una zona tranquila de la clasificación, el conjunto navarro lucha por distanciarse de las posiciones de descenso a la segunda división.

A ESTE RITMO, SE PUEDE SOÑAR CON EUROPA

El Levante UD viene de jugar este jueves la ida de las semifinales de la Copa de Rey, uno de los partidos más importantes de la historia del club y que como no podía ser de otra forma tanta ilusión ha despertado entre su afición. Por otro lado, si se atiende a la trayectoria que lleva el conjunto blaugrana en la competición liguera y el gran estado de forma en el que se encuentran sus jugadores, también hay motivos para soñar en tener la oportunidad de alcanzar el séptimo puesto de la clasificación que en caso de que un equipo ya clasificado a Europa ganase la Copa del Rey, daría acceso para disputar competición continental la siguiente temporada.

Asi pues, el conjunto dirigido por un Paco López buscará reencontrarse ante Osasuna con la senda del triunfo tras dejarse empatar por el Granada en el último minuto de la pasada jornada, resultado que les dejó ubicados en el noveno lugar de la clasificación (ocupado actualmente por el Celta tras la victoria de ayer) con 27 puntos y solamente a 3 del séptimo puesto ocupado por el Betis.

La lista de bajas para el partido está formada por la ya sabida de Campaña y a la que se añade Melero, quien se tuvo que retirar del césped de San Mamés por una posible lesión. Además Vuckevic sigue siendo duda por lumbalgia.

ALINEACIÓN PROBABLE

Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Duarte, Clerc; Rochina, Malsa, Radoja, Morales; Sergio León, Roger.

Fuente: La Liga

SALIR DEL POZO PARA NO VOLVER A CAER

Tras una primera vuelta en la que a partir de la jornada 12 el equipo navarro cayó a las posiciones de descenso, Jagoba Arrasate parece haber dado con la tecla concediendo solamente dos derrotas en los últimos nueve partidos, trayectoria que ha permitió a Osasuna salir del farolillo rojo en la jornada 20 y manteniéndose fuera de él hasta el momento. Sin embargo, en El Sadar son conscientes de que una derrota sumada con los buenos resultados de los equipos de abajo podría suponer una nueva caída en la clasificación, por lo que ante el Levante tratarán de impedir a toda costa que eso suceda.

En la última jornada disputada, los “rojillos” consiguieron dar un golpe en la mesa derrotando en los últimos minutos del encuentro al Eibar, uno de sus rivales directos en la lucha por no descender, quedando en la posición número 15, con 22 puntos  y a dos de la decimoctava posición ocupada por el Valladolid.

Jagoba Arrasate no podrá alinear en el Ciutat de Valencia a Rubén Martínez, Roncaglia, Jony, Brasanac y Chimy Ávila, todos ellos lesionados.

ALINEACIÓN PROBABLE

Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Manu Sánchez; Roberto Torres, Torró, Oier, Rubén García; Budimir, Calleri.

Fuente: La Liga

ANTECEDENTES

Levante y Osasuna se enfrentaron por última vez en el encuentro correspondiente a la jornada 3 de esta Liga Santander disputado el 27 de septiembre de 2020. El partido terminó con un resultado de 1-3 favorable al equipo valenciano, remontando el tanto inicial de Roberto Torres con los goles de Melero, Roger y Morales.

Fuente: La Liga

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá vivir a través de Movistar La Liga a partir de las 18:30 del domingo 14 de febrero de 2021.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: