Previa: Los béticos al asalto de La Cerámica

Este domingo a las 21:00 dará comienzo el apasionante enfrentamiento entre Villarreal y Betis, que tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica, dónde el submarino aún no ha perdido en este curso.

Anuncios


En las últimas semanas, el submarino ha hecho que aparezcan las dudas en torno al equipo tras empatar sus últimos tres choques ligueros y caer en cuartos de final de la Copa del Rey. Por su parte el Betis viene mostrando una clara mejoría tanto en el juego como en los resultados. Una victoria local reafirmaría a los de Emery como candidatos a pelear por entrar en Champions, mientras que si los sevillanos se llevan los tres puntos aportarían la zona de arriba poniéndose a solo otros tres de su rival de esta jornada.

VOLVER A GANAR


El cuadro castellonense no pasa por su mejor momento de la temporada, pues no gana desde el 8 de enero en Balaídos, aunque tampoco ha perdido desde el último choque del pasado 2020 ante el Sevilla. Esto quiere decir que ha empatado cuatro encuentros consecutivos, de los cuáles los dos más cercanos en el calendario se produjeron en los minutos finales tras lograr un marcador ventajoso anteriormente. Con todo esto, los groguets se sitúan quintos en la clasificación, un punto por encima de su principal competidor, la Real Sociedad.


El técnico vasco buscará devolver a su equipo a la senda de la victoria con su estandarte, Gerard Moreno, ya recuperado y en su mejor nivel, ya anotó los dos tantos que valieron un punto en el Martínez Valero. Sin embargo, también tiene una lista de bajas bastante extensa, Alberto Moreno, Iborra, Mario Gaspar, Rubén Peña y Coquelin no podrán estar por lesión, mientras que Trigueros tendrá que cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas.


ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-3-3)


Asenjo – Jaume Costa, Albiol, Pau Torres, Pedraza – Moi Gómez, Foyth, Parejo – Gerard Moreno, Alcácer, Yeremi

Anuncios

CONFIRMAR SU BUEN MOMENTO


El cuadro verdiblanco, por su parte, se encuentra en su punto álgido de la temporada. Con un Canales excelso, un Fekir fastuoso y un recuperado Borja Iglesias, los hombres de Pellegrini solo han perdido un partido este año, y ha sido en la pasada jornada ante el FC Barcelona en un choque que, después ponerse por delante primero e igualar el marcador tras la remontada blaugrana, terminaron cayendo a tres minutos para el final. Antes de esto, habían ganado a Osasuna, Celta y Huesca y empatado ante Sevilla y Real Sociedad, lo que los ha colocado en la séptima posición de la tabla con 30 puntos.


Para retomar la dinámica positiva, los verdiblancos viajan a Villarreal con las ausencias de Marc Bartra, Camarasa, Dani Martín, Ruibal y Borja Iglesias, además de la baja del mexicano Diego Lainez por COVID-19. A pesar de ello, el técnico chileno podrá alinear a sus jugadores más en forma y que con su buen rendimiento han dado al equipo el buen nivel que está mostrando.

ALINEACIÓN PROBABLE (1-4-2-3-1)


Bravo – Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Álex Moreno – Guido Rodríguez, Canales – Ruibal, Fekir, Juanmi – Borja Iglesias

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO


El partido podrá seguirse a través de las pantallas de Movistar+ LaLiga a partir de las 21:00 de este domingo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: