Previa: El partido del año en LaLiga Smartbank

RCD Mallorca y RCD Espanyol se citan en el Visit Mallorca Estadi en el que será posiblemente el mejor partido en lo que va de 2021, por lo que se juegan y por los duelos particulares. Los locales aventajan en 5 puntos al equipo de Vicente Moreno, y vienen con una racha de 3 partidos seguidos ganando. El equipo visitante en cambio está atravesando la peor racha de la temporada, llevan 4 partidos seguidos sin ganar, 1 empatado y 3 perdidos. Una derrota ante el Mallorca podría provocar el despido del ex entrenador bermellón, Vicente Moreno, con la que la afición no quedó nada contenta después de negociar su fichaje por un rival directo cuando se estaban jugando la permanencia en LaLiga Santander.

UNA VICTORIA, DOS PASOS AL FRENTE

El conjunto balear sabe que una victoria ante los pericos sería dar varios pasos al frente, dejarían a sus máximos perseguidores a 8 puntos y le tendrían ganado el goal average. Vienen de vencer en el Carlos Belmonte por 0-1 al Albacete, gracias a un nuevo gol de Amath Ndiaye. Si ganan mañana podrían provocar el despido de su ex entrenador, con el que lograron dos ascensos consecutivos y al que guardan un gran cariño, a pesar de su marcha. Llegan al partido con las bajas de los lesionados Álex López, Lombardo, Sedlar, Baba y Joan Sastre. Parece ser que Fran Gámez entrará a la convocatoria, pero no es seguro que inicie como titular.

Amath celebrando su gol ante el Albacete. Fuente: Cadena SER.

UNA ‘FINAL’ PARA LOS PERICOS

El equipo de Vicente Moreno no quiere alejarse mucho más de la primera posición, a la que están ‘obligados’ a llegar, por presupuesto, jugadores y muchos otros factores. En el último partido empataron ante el Lugo con un jugador más, dispusieron de ocasiones pero no lograron finalizarlas con precisión. Una victoria en el Visit Mallorca Estadi les dejaría a tan solo 2 puntos del Mallorca, y apretaría más aún la lucha por el ascenso directo. Tienen a todos los jugadores disponibles para el partido.

RDT junto a Campabadal, ambos goleadores del partido entre Lugo y Espanyol. Fuente: Voz Perica.

ALINEACIONES POSIBLES

ANTECEDENTES DEL PARTIDO

Mallorca y Espanyol se han enfrentado en un total de 62 veces, acabando en 24 con victoria de los bermellones, 11 empates y 27 victorias de los pericos. El último encuentro entre ambos fue en al jornada 2 de esta temporada, cuando empataron 0-0 en el RCDE Stadium. El último partido en Son Moix acabó con victoria de los bermellones por 2-0, gracias a los goles de Budimir y Salva Sevilla, y que también sirvió para el despido de el entrenador del Espanyol, David Gallego.

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido se disputará en el Visit Mallorca Estadi, el domingo a las 14:00. El árbitro será Arcediano Monescillo del comité manchego. La retransmisión del partido se podrá seguir en #Vamos y Movistar LaLiga. Se disputará a puerta cerrada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: