Previa: El Almería, obligado a ganar
El cuadro de José Gomes debe aprovechar cualquier resultado del Mallorca-Espanyol.
UD Almería y UD Las Palmas se verán las caras en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con objetivos algo dispares. Por parte de los locales, necesitan un triunfo para sacar ventaja a dos rivales directos que se enfrentarán dos horas antes del partido de los rojiblancos. Mientras, los de Pepe Mel se encuentran en tierra de nadie (con los mismos puntos sobre el descenso y sobre los Play Off), aunque estos tres puntos podrían hacerles soñar o, al menos, estar más cerca de la permanencia.
UD Almería: Una semana crucial
Cierto es que LaLiga Smartbank es una carrera de fondo más que un sprint. Sin embargo, hay semanas más importantes que otras…y esta es una de ellas. El conjunto indálico se verá las caras ante dos rivales directos de forma consecutiva, visitando Butarque entre semana y viajando hacia Mallorca de cara al fin de semana que viene.

La “fortuna” ha querido, por otro lado, que el Almería no pueda afrontar estas finales con Umar Sadiq, ya que fue expulsado ante el Fuenlabrada y está a una amonestación de cumplir el ciclo de amarillas. Por ello, se perderá el encuentro ante el conjunto canario y llegará a Leganés con 4 amarillas, con el riesgo de perderse un partido fundamental ante los bermellones.
A la baja del nigeriano, se suma la seria duda de Jorge Cuenca, quien no parece que vaya a llegar al partido en plenas condiciones físicas. Por otro lado, se esperan cuatro cambios aparte del de Sadiq. Uno de estos cambios será en defensa (seguramente el de Maras por Cuenca) y los otros tres en el centro del campo. Con todo ello, apostamos por el siguiente once: Makaridze, Balliu, Maras, Ivanildo, Akieme, Petrović, Morlanes, Corpas, Robertone, Villalba y Villar.
UD Las Palmas: Posible debut de Jesé, pero con varias bajas
No está siendo la mejor racha del conjunto grancanario: dos derrotas consecutivas ante Sabadell y Mirandés han lastrado ligeramente la moral del conjunto amarillo. Sin embargo, no hay que subestimar a los visitantes, ya que Pepe Mel es un entrenador que le lleva cogida la medida a los rojiblancos, llevándose los dos últimos enfrentamientos entre ellos.

Respecto a las ausencias, la Unión Deportiva no podrá contar con Álex Domínguez, portero titular, al ser expulsado ante el Sabadell. Tampoco contará con Álvaro Lemos y Curbelo es seria duda. A esto, debemos añadir la baja de Jonathan Silva por la cláusula del miedo, aunque bien es cierto que no viene entrando en los planes de los visitantes. En cuanto a Jesé Rodríguez, el míster pío-pío no ha querido correr riesgos, por lo que quiere ser «prudente» y, aunque se espera que debute, no parece que vaya a ser de la partida.
Con todo lo anterior, apostamos por el siguiente once: Álvaro Valles, Ale Díez, Álex Suárez, Athuman, Dani Castellano, Javi Castellano, Sergio Ruiz, Maikel Mesa, Benito, Edu Espiau y Araujo.

Si echamos la vista atrás, UD Almería y UD Las Palmas se han visto las caras en diez ocasiones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con un balance ligeramente favorable a los rojiblancos: cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.
En caso de victoria local, los rojiblancos acortarían distancia con respecto al ascenso directo o, incluso, lo alcanzarían, en caso de derrota del Espanyol o empate. Mientras, si los pío-pío son los que se llevan el gato al agua, se alejarían aún más del descenso y podrían incluso soñar con entrar en los Play Off.
El partido podrá verse mañana domingo a partir de las 16:00 mediante Movistar LaLiga2.
