Crónica: El Mainz obra el milagro en 5 minutos de locura

Jornada 21 de la Bundesliga, 14 encuentros por disputarse. El BayArena recibía el partido entre Bayer Leverkusen y Mainz 05 con un objetivo por encima de todo para ambos equipos, GANAR para volver a la Champions o para salvarse en un momento de la temporada crucial y peligroso debido a que la carga de partidos solo acababa de empezar. 

PRIMER TIEMPO

En los primeros minutos tuvimos a dos equipos valientes pero el conjunto local golpeó primero a los 14 minutos con un desplazamiento largo de Hradecky, el balón llegó a Diaby que se escapó de dos defensas con un túnel incluido y se la colocó a Alario para que anotara el primer gol del partido y como ya hizo en la primera vuelta. El Pipa volvía a marcar tras varios partidos y alcanzaba los 9 goles en la Bundesliga. 

La respuesta del Maguncia llegó minutos después con un preciso cabezazo al poste de Mwene y un disparo lejano de Szalai. Buena reacción de los visitantes que se oponían a bajar los brazos tras 20 minutos jugados abriendo el partido y encontrando los espacios. Tras media hora de choque, el Leverkusen volvió a tener el balón para marcar el segundo antes del descanso algo que intentó Diaby con un disparo desde la frontal o Bailey que estrelló un balón en el larguero. Sin tiempo añadido nos fuimos al descanso con la victoria momentánea por 1-0 para el Leverkusen gracias al gol de Lucas Alario ante un Mainz valiente pero con muy poca puntería. 

DESCANSO

Lukas Hradecky tuvo que ser sustituido en el medio tiempo debido a un fuerte golpe sufrido en la primera parte  en un choque con Onisiwo, Niklas Lomb les sustituyó jugando su primer partido en Bundesliga con la camiseta del Leverkusen. 

SEGUNDA PARTE

La inactividad pasó factura a Lomb regaló dos balones peligrosos al Mainz que desaprovechó. Claramente el los visitantes habían vuelto mejor de vestuarios y aprovechaban el sesteo de los locales en defensa, además demostrando más agresividad en los balones divididos. Con la hora de partido cumplida, entre portero y defensa del Leverkusen sacaban una clara ocasión para el Mainz con dos remates seguidos que llegaron por la banda de Wendell. 

El Leverkusen jugaba con fuego ya que no atacaba salvo algún tímido intento al contragolpe y los 05’s lograron empatar el choque en el minuto 71 con un gol de Niakhaté que fue anulado por mano en el control del balón , decisión que corroboró el VAR con el Winkman. El aviso caló en las Aspirinas que se vinieron arriba y marcaron el segundo cuando Gray aprovechó un balón suelto en el área para marcar pero de nuevo el árbitro anuló el gol por mano de Schick en el rechace que dejaba el balón perfecto para el inglés. 

Un gol podría caer de cualquier lado cuando reloj ya entraba en sus últimos 10 minutos pero esta vez volvió a caer para los Aspirinas que aprovecharon los espacios en defensa fue Schick quien fue eliminando rivales con la portería entre ceja y ceja para terminar marcando el 2-0 sin ninguna oposición por parte de la defensa contraria. Cuando parecía que el partido estaba sentenciado, los 05’s se acercaron en el marcador con un gol de Glatzel al primer toque tras un sobresaliente pase que dejó petrificada a la defensa del Bayer

El partido no se acaba hasta que el árbitro pita el final y el Leverkusen pagó su incomparecencia en los últimos minutos. Ni Bender, ni Lomb lograron despejar un balón llovido y suelto en medio del área, Stöger lo aprovechó y marcó el empate con 3 minutos por jugar. El Mainz obraba el milagro en la recta final de un partido que finalizaba en empate a dos. 

El Leverkusen se dejó empatar un partido que tenía ganado en los últimos 10 minutos ante un Mainz que despertó en la vuelta del descanso. Alario y Schick para los locales, y Glatzel y Stöger para el Maguncia fueron los goleadores del partido. 

Con este empate, el Leverkusen sube hasta la cuarta posición pero podría caer de nuevo hasta la quinta si el Eintracht vence su partido, Young Boys en Europa League y Augsburg en Bundesliga serán sus próximos rivales. Por otro lado, un empate que sabe a victoria permite alcanzar los 14 puntos al Mainz que se las verá con el Borussia M’Gladbach el próximo fin de semana, siguen penúltimos a tres puntos de la promoción de descenso 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Bayer Leverkusen (4-3-3)

Hradecky (Lomb 46’) – Fosu-Mensah, Tah (Bender 63’), Tapsoba, Wendell – Wirtz, Aránguiz. Demirbay (Amiri 73’)– Diaby, Alario (Schick 63’). Bailey (Gra 73’) 

Entrenador: Peter Bosz

Alineación del Mainz 05: (3-5-2)

Zentner – St. Juste, Bell, Niakhaté – Da Costa, Barreiro (Stöger 84’), Latza (Boëtius 78’), Kohr, Mwene – Szalai (Burkardt 84’), Onisiwo (Glatzel 79’)

Entrenador: Bo Svensson 

GOLES: 

Alario (14’) 1-0

Schick (85’) 2-0

Glatzel (89’) 2-1

Stöger (90+2’) 2-2

Árbitro: Guido Winkmann. Amonestaciones: Tah (amarilla 3’), Wendell (amarilla 13’), Tapsonba (amarilla 67’), Schick (amarilla 68’), Fosu-Mensah (amarilla 82’), Stöfer (amarilla 90+3’)

Estadio: BayArena

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: