Crónica: Dortmund y Hoffenheim reparten puntos en un partido anárquico

Borussia Dortmund y TSG Hoffenheim se vieron hoy las caras en el Signal Iduna Park para disputar la jornada 21 de la Bundesliga.

El partido acabó con empate a dos en un partido muy igualado, con polémica, momentos locos de sube y baja y sin ningún dominador claro.

En la primera parte, el Dortmund salió con la intención de tener el balón y no dejar que el Hoffenheim tuviera ocasiones y así fue en los primeros 25 minutos de juego.

Anuncios

En una muy buena jugada a la contra, Guerreiro asistió a las mil maravillas a Sancho para adelantar a los locales. A partir del gol el partido se volvió loco, los dos equipos se vieron inmersos en un sube y baja constante con ocasiones en las dos porterías.

Después de una polémica jugada en ataque del Dortmund en la que no se señaló una posible falta a Haaland, los de Hoeneb salieron a la contra y empató el partido por mediación de Dabbur. En el segundo tiempo se vio un partido muy parecido al de la primera parte con los dos equipos volcados en ataque.

El Hoffenheim se veía con posibilidades de ganar el partido y a los seis minutos de la segunda parte otra buena jugada de ellos visitantes acabó con un muy buen gol de Bebou para certificar la remontada. El jugador visitante estaba disputando un gran encuentro y ya había tenido un par de jugadas anteriormente de mucho peligro.

El segundo gol cayó como un jarro de agua fría a los locales a los que les costó muchísimo reaccionar y poder empatar el partido. Después de una jugada con muchos rebotes dentro del área Haaland empató después de un tiro al palo de Delaney pero el VAR anuló el tanto por un fuera de juego del danés.

El Dortmund poco a poco fue haciéndose con el balón pero en ningún momento tuvo el control del encuentro y las llegadas no llegaban hasta que en el 81′ Haaland volvía a marcar y está vez si que subía en el marcador.

El gol conllevó una pequeña tangana entre Haaland y Posch ya que en la acción un defensor visitante se encontraba en el suelo lesionado y el jugador del Hoffenheim fue a reprocharle al noruego que no hubiera tirado el balón fuera.

Anuncios

Ninguno de los dos equipos fue capaz de reaccionar y el partido acabó en empate repartiendo así los puntos.

Los locales se complican aún más las posibilidades de entrar en Champions mientras que los visitantes consiguen un punto muy importante en un campo difícil para alejarse de la zona baja y dormir tranquilos una semana más.

La próxima semana el Dortmund visitará al Schalke en el Derby del Ruhr mientras que el Hoffenheim recibirá al Bremen en un bonito duelo entre dos rivales directos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: