#BarcelonaAlavés || El Show de Messi

FCBarcelona y Deportivo Alavés se veían las caras en la noche del 13 de febrero, para la disputa de la jornada 23 de La Liga Santander 20/21. El choque, disputado en el Camp Nou, se liquidó con un 5-1 a favor de los locales.


Primera parte
Ambos equipos salieron al rectángulo de juego con las ideas claras. Los culés con la intención de dominar el encuentro de principio a fin, con combinaciones rápidas y transiciones letales a partir de 3/4. Por otro lado, los vascos apostaron por un gran bloque defensivo y con la intención de aprovechar las contras con sus dos referentes arriba, como lo eran Joselu y Lucas Pérez.

La primera media hora de juego fue un tanto monótona. Un Barça que no encontraba la portería de Pacheco, veía como los visitantes herían las entrañas de la defensa culé.
No obstante, en el minuto 28 llegaría el premio azulgrana. Centro por la banda derecha de Mingueza que le llega a un desmarcado Ilaix Moriba, debutante de hoy, que solo tuvo que levantar la cabeza para introducir el balón en el punto de penalti para que Trincao anotara el primero de la noche, su segundo en Liga.

El plan A del Alavés se vino abajo a la media hora de juego. Pudo ser peor ya que se le anuló un gol de Leo Messi por fuera de juego anterior del francés Antoine Griezmann. Se trataba del minuto 38.

Aún así, el Barça seguía controlando el rumbo del partido, y en el descuento de la primera parte, llegaría el segundo de los locales. Tras una gran jugada marca de la casa de Messi, el astro argentino introduce, con la ayuda del palo, el balón en las redes de Pacheco. 2-0 en el marcador y dirección a vestuarios.

Resultado de imagen de trincao vs alavés


Paso por vestuarios
El paso por vestuarios nos dejó modificaciones por parte de los dos técnicos. Ronald Koeman decidió sentar a Sergio Busquets y sustituirlo por Umtiti (así de paso, De Jong volvería al eje del medio campo). Por el otro lado, el Pitu Abelardo decidió sentar a Martín y a Íñigo Córdoba por Laguardia y Rioja, respectivamente.

Resultado de imagen de montaje koeman abelardo


Segunda mitad
Malas noticias para los chicos de Ronald Koeman ya que, después de un aviso de Lucas Pérez sobre la portería de Ter Stegen, el Barça encajaría el 2-1. Mala salida de balón de Moriba que le entrega el balón a Rioja para que, después de deshacerse de Lenglet, batiera a Ter Stegen 2-1.

Malos augurios para los culés que se les ponía el rival a tiro de piedra. No obstante, el Barça dispone de Pedri y Messi. Gran pase en profundidad del canario, que le deja solo al astro argentino enfrente de Pacheco. El portero visitante le ganaría la partida al argentino, pero el balón le llegaría a Trincao para que este marcase a placer.

Siguiente jugada y llegaría la guinda del pastel para la actuación de Leo Messi. Recuperación rápida de los culés que consiguen darle el balón a Messi para que este dirigiese un perfecto disparo, desde fuera del área, en dirección a la escuadra derecha de un Pacheco que solo pudo mirar. Golazo.

Tres minutos después, combinación vertiginosa entre Messi y Griezmann, el cual pone un balón al corazón del área para que Firpo anotase el 5-1 definitivo en el marcador.

El encuentro acabaría con la anulación del hat-trick de Trincao, por posición antirreglamentaria.

Resultado de imagen de barcelona alavés
Anuncios


De esta forma el Barça sigue con su lucha particular por el segundo puesto y en la próxima jornada, contra el Cádiz en el Camp Nou, esperará proseguir su buena racha. En cambio, los vascos tendrá que pensar ya en el siguiente encuentro de liga, contra la Real Sociedad en Anoeta, para despegarse más aún del descenso.

Ficha técnica
FCBarcelona (4-3-3): Ter Stegen/ Mingueza (Dest), Lenglet, De Jong, Firpo/ Moriba (Pedri), Busquets (Umtiti), Riqui Puig/ Trincao, Messi, Griezmann (Dembelé)
Deportivo Alavés (4-4-2): Pacheco/ Martín (Laguardia), Tachi, Lejeune, Duarte/ Méndez, Battaglia, Pina (Pere Pons), Córdoba (Rioja)/ Joselu (Deyverson), Lucas Pérez (Borja Sainz)

Goles: FCBarcelona (Trincao 29′, 74’/ Messi 45+1′,75’/Firpo 80′),Alavés (Rioja 57′)

Amonestaciones: Alavés (Martín 17′, Tachi 53′)

Árbitro principal: Figueroa Vázquez

Estadio: Camp Nou

JORNADA 23

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: