Correa, el “crack en la sombra” de la liga

Ángel Correa está viviendo uno de sus mejores momentos en el Atlético de Madrid, el argentino es clave para Simeone y lidera la tabla de asistentes de la Liga Santander con 6 junto a jugadores como Iago Aspas, Jorge de Frutos y Marcos Llorente.

A diferencia de todos ellos, el atacante rosarino ha partido en casi la mitad de los encuentros disputados desde el banquillo, 7 de 20. Esto le convierte en un perfecto revulsivo para el equipo colchonero, pues la mitad de estos pases de gol llegan en estas segundas partes, además de generar una mayor superioridad sobre el verde con su trabajo entre líneas donde destacan la presión, las pocas pérdidas de balón y sobre todo sus controles orientados con los que consigue zafarse del marcador, en definitiva, el desatascador del líder.

Desde su debut en 2015, el jugador se ha caracterizado por ser eso, un revulsivo, quitando un buen tramo de la temporada pasada en el que lideró a los rojiblancos con goles y asistencias donde sí que se afianzó en el once inicial. Aún así Correa ha cumplido 250 partidos como rojiblanco poco antes de acabar el año, concretamente el 16 de diciembre frente al Cardassar en Copa del Rey, lo que es un número más que notorio y que si todo sigue así entrara dentro de los 50 jugadores con más encuentros con la elástica rojiblanca.

En definitiva, para ser líder de una liga del nivel de la española se tienen que dar varios aspectos que el Atlético de Madrid está cumpliendo como son el de ser el equipo menos goleado junto a contar con el Zamora, tener al pichichi pero sobre todo tener a una plantilla enchufada con la que salga quien salga asegura al aficionado atlético que va a disfrutar de un equipo que se deja todo en el campo y que no baja el nivel, en este aspecto Ángel Correa es el mayor estandarte.

Ejemplo puro de sentimiento atlético y de cholismo, disfrutemos de Angelito.

Fdo: Nicolás Cumbreño Martín

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: