Previa: Tras la tempestad copera llega el ejército babazorro

El encuentro que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y al Deportivo Alavés en la jornada 23 de LaLiga se disputará este sábado 12 de febrero a partir de las 21:00 horas en el Camp Nou.

Tras la derrota en el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey 2-0 frente al Sevilla FC, el Barcelona busca alejar las dudas en Liga. Por su parte, el Alavés llega al encuentro necesitado de puntos y con la firme intención de llevarse los tres puntos de vuelta a Vitoria.

Resultado de imagen de barsa alaves
Fuente: Mundo Deportivo

El colegiado Jorge Figueroa Vázquez será el responsable de impartir justicia en el encuentro. El árbitro andaluz estará acompañado por Guillermo Cuadra Fernández en la sala VAR.

FÚTBOL CLUB BARCELONA: CON LA MENTE EN LALIGA

En tercera posición en la clasificación, a 8 puntos del líder, y solamente uno por delante de su principal perseguidor, precisamente el Sevilla, la victoria se antoja necesaria para los de Koeman si quieren seguir manteniendo la esperanza por LaLiga.

Aun con las bajas de Piqué, Araujo, Coutinho, Sergi Roberto, Ansu Fati, Dest y Braithwaite, el Barcelona pretenderá aumentar a siete su racha de vitorias consecutivas en la competición local.

Fuente: FC Barcelona
Anuncios

El técnico culé repasa la importancia de encajar el primer gol del partido: “Hay que ser más contundente. Necesitamos frescura, pero el equipo está muy bien”. A su vez, se justifica con el número de jugadores que se hayan en enfermería: “Nos falta regularidad en defensa, y sobre todo por la gente que no tenemos, los centrales que están lesionados. el equipo está bien, pero claro que hay jugadores que llevan muchísimos minutos por no tener a todos disponible”.

A pesar de las ausencias en defensa, la esperanza para conseguir los tres puntos se sitúa en los tres de arriba. Un Demelé renovado y un Griezmann determinante serán los ayudantes de Messi para dirigir la batuta en un partido transcendente para la lucha por LaLiga.

Resultado de imagen de DEMBELE GRIEZMANN MESSI

Posible once: Ter Stegen; Mingueza, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembelé, Griezmann y Messi.

CLUB DEPORTIVO ALAVÉS: LA IDEA ES DAR LA SORPRESA

El Alavés viaja a Cataluña para enfrentarse a un Barcelona al que no consigue vencer desde el 10 de septiembre de 2016.

Tras conseguir su primera victoria en lo que va de año el pasado fin de semana frente al Real Valladolid, los del Pitu Aberlarlo quieren sumar su tercer partido consecutivo sin conocer la derrota en el Camp Nou.

Fuente: Deportivo Alavés

A pesar de que desde Victoria son conscientes de la dificultad de llevarse los tres puntos de vuelta a casa, no renuncian a dar la campanada y aprovechar el pinchazo de los culés en Copa. El propio técnico lo reconocía así: “Vamos al Camp Nou a intentar dar la sorpresa y conseguir algo positivo. La situación en la que estamos no nos permite regalar nada”.

A la baja de Rodrigo Ely se une la de Ximo Navarro por unas molestias en el psoas. Abelardo podrá contar con el resto de sus hombres para intentar asaltar el campo del Barcelona y acercar el objetivo de la permanencia.

Fuente: Deportivo Alavés

Posible once: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo, Aarón Martín; Renato Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Manuel Agudo ‘Nolito’; Iago Aspas y Santi Mina.

Anuncios

ANTECEDENTES

El último partido que se registra entre ambos clubes data del 31 de octubre de 2020, correspondiente a la jornada 8 de LaLiga, y terminó con un reparto de puntos (1-1).

DÓNDE VER EL ENCUENTRO

Se podrá disfrutar del encuentro a través de Movistar LaLiga a partir de las 21.00 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: