Previa: ¿Será Mourinho quien acabe con la racha de Guardiola?

La jornada 24 de la Premier League juntará a dos viejos conocidos de los banquillos en el Etihad Stadium. El Manchester City de Pep Guardiola llega a este partido como líder del campeonato, con una racha de 15 victorias seguidas, mientras que el Tottenham de Mourinho se ha despedido en las últimas jornadas de cualquier lucha por el título, tras perder 3 de los últimos 4 encuentros.

Es curioso que la última derrota de los ‘citizens’ sea precisamente contra los ‘spurs’, que ganaron por 2-0 en la primera vuelta. De hecho, en sus últimos 3 enfrentamientos el equipo de Manchester solo ha sido capaz de sacar un empate, sumando 2 derrotas seguidas contra los visitantes en el día de mañana. En el head to head personal de entrenadores, Pep se impone a Mou con 11 victorias a su favor, por 7 del técnico portugués, sumando 6 empates cuando les ha tocado verse las caras.

Anuncios

El City se siente imbatible

22 partidos sin perder, 15 victorias seguidas, líderes de Premier League, finalistas de la EFL Cup, cuartofinalistas de la FA Cup, clasificados a octavos de Champions… Todo esto es lo que han conseguido los hombres de Guardiola desde que el Tottenham les ganase en la jornada 9. El Manchester City ha logrado dar con la tecla para revertir la mala situación vivida al inicio de la temporada y a día de hoy dan la sensación de que no hay nadie que pueda plantarles cara.

La semana pasada le endosaron 4 al Liverpool, han sabido sacar adelante partidos muy difíciles, y han recuperado la mejor versión de jugadores muy criticados como Stones o Gündogan para alzarse a la primera posición del campeonato y distanciarse a 5 puntos (con un partido menos) del Manchester United, segundo clasificado. Las bajas importantes de gente como De Bruyne o Agüero, que también se perderán el partido de mañana, no parecen haber afectado a los ‘citizens’, que llegan al encuentro como claros favoritos.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Cancelo, Stones, R. Días, Zinchenko; Gündogan, Rodri, Bernardo Silva; Foden, G. Jesús, Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

Anuncios

El Tottenham llega en caída libre

El equipo dirigido por José Mourinho está siguiendo el camino opuesto a su rival en el día de mañana, ya que han pasado de estar peleando por el liderato hace escasas jornadas a quedar relegados a la octava posición de la tabla (con un partido menos que la mayoría), a 14 puntos del City. Si bien es cierto que dos de esas derrotas han sido contra Liverpool y Chelsea, la sequía en esos partidos de la dupla que forman Kane y Son ha sido un factor muy importante, ya que son los dos pilares sobre los que se sostiene el equipo.

Los ‘spurs’ saben que la tarea de frenar al City es cuanto menos complicada, pero también son conocedores de que el fútbol es tan bonito que podría hacer que el último equipo con el que perdieron los ‘citizens’ antes de comenzar su gloriosa racha sea el mismo que acabe con ella. Si hay alguien que conoce bien a Guardiola es Mourinho, y si hay alguien que puede frenar al City es el Tottenham.

ALINEACIÓN PROBABLE

Lloris; Doherty, Alderweireld, E. Dier, B. Davies; M. Sissoko, Hojbjerg; Son, T. Ndombélé, Bergwijn; Kane

Entrenador: José Mourinho

Horario y dónde ver el partido

El partido se podrá seguir este sábado 13 de febrero por la plataforma DAZN, a partir de las 18:30 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: