Previa: La Champions y la salvación están a tiro de victoria

El Bayer Leverkusen recibe en la jornada 21 de la Bundesliga al FSV Mainz 05 en un encuentro que se disputará el 13 de febrero a las 15.30h en el BayArena Ambos conjuntos vienen de ganar en su última jornada, muy descansados y con su objetivo particular entre ceja y ceja. 

BAYER LEVERKUSEN – EL 101 DE BOSZ

El Bayer Leverkusen recibe al Maguncia esta jornada a tan sólo un punto de los puestos de Champions situándose quinto con 35 puntos. Llegan tras destrozar al Stuttgart por 5-2 con goles de Demirbay, Bailey, Wirtz y Gray rompiendo así una racha de varios partidos sin vencer en Bundesliga, algo que hizo que las Aspirinas cayeran varios puestos en enero. 

Peter Bosz cumple su partido 101 como técnico del Bayer Leverkusen e intentará conseguir su victoria número 59 una vez recuperados a varios jugadores. Kerem Demirbay realizó su mejor actuación desde que fichara por el Leverkusen, algo que la prensa lo denominó como “la redención de los 32 millones”, marcó dos tantos y fue el faro de ese equipo que hacía tan solo tres días caía ante un Regionalliga. La defensa volverá a ser la habitual de los últimos partidos resolviendo el problema del lateral derecho que ocupa con total autoridad Fosu-Mensah que ha dejado buenos partidos tanto en el costado como en una defensa de tres. 

BAJAS: Paulinho (rotura de ligamento cruzado), Weiser (lesión muscular), Amiri (dudoso por COVID), Baumgartlinger (lesión de ligamentos), Bellarabi (lesión muscular)

Posible alineacion del Bayer Leverkusen: Hradecky – Fosu-Mensah, Tapsoba, Tah, Sinkgraven – Wirtzm, Demirbay, Aránguiz – Diaby, Bailey – Schick. Entrenador: Peter Bosz

MAINZ 05 – LA INTERMITENCIA EN LA ESCALADA 

Es posible que el Maguncia esté en el mejor momento de la temporada con dos victorias en 4 partidos. La última de ellas en la pasada jornada ante el Union Berlín, una victoria sorprendente debido al buen estado de los capitalinos, y por un solo gol desde los once metros obra de Niakhaté. La salvación está a 4 puntos de diferencia, son penúltimos con 13 puntos. 

Han perdido el gol. Su máximo artillero, Mateta ha fichado por el Crystal Palace dejándoles sin el 45% de sus goles a favor. Niakhate es ahora el jugador con más dianas siendo central por lo que Onisiwo deberá apañárselas para mantener a su equipos en la máxima categoría del fútbol alemán. Se espera a que el Maguncia muestra su mejor cara defensiva a pesar de los 21 goles encajados y solo dos porterías imbatida de Zetner, su guardameta , una cara muy similar a la que mostraron ante las Aspirinas en el partido de la primera vuelta. 

BAJAS: Malong (lesión de rodilla), Quaison (lesión de rodilla) 

Si el Bayer Leverkusen vence sumaría 38 puntos alcanzando el tercer puesto que ahora mismo ocupa el Wolfsburg. Por otro lado la victoria del Mainz 05 les permitiría alcanzar los 16 puntos a tan solo  uno de la promoción de descenso en el que ahora mismo está situado el Arminia Bielefeld 

El partido entre Bayer Leverkusen y Mainz 05 podrá verse por Movistar Liga de Campeones 2 a partir de las 15:30

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: