Previa: Foxes vs Reds. La hora de la verdad

Leicester City y Liverpool FC chocarán sus trasatlánticos en esta jornada nº 24 de la Premier League. Tercero contra cuarto pelearán por acercarse al Manchester United en la jornada del sábado en un duelo que promete goles y tensión. El King Power Stadium será el campo de batalla de una guerra que comenzará a las 13.30h. 

LEICESTER CITY – EL MOMENTO DE LOS VALIENTES

Los foxes tienen ante ellos una oportunidad de regresar a la Champions con la temporada que están realizando. Una victoria les colocaría con 46 puntos y podrían acabar la jornada segundos si el Manchester United no puntúa. En su anterior encuentro empataron a cero ante los Wolves pero llegan con buenos ánimos después de clasificarse para los cuartos de final de la FA Cup superando al Brighton por 1-0 con gol de Iheanacho en el 94’. Son terceros con 43 puntos 

Para analizar el conjunto de Rodgers hay que ir línea por línea comenzando por la zaga que si el año pasado hablábamos de Söyüncü como una de las sorpresas de este Leicester, el turco tiene una gran oportunidad contra el Liverpool de demostrar que ha vuelto en las mejores condiciones. El francés está siendo uno de los mejores centrales de la temporada manteniendo a su equipo en la lucha por la Champions con tan sólo 20 años. En el mediocampo tenemos que hablar de Harvey Barnes, el hombre que le cerró las puertas a Gray del King Power gracias a su esfuerzo en defensa y a sus goles, segundo máximos artillero del equipo con 7 tantos, solo por detrás del mejor jugador de la historia del equipo fox, Jamie Vardy. A pesar de no haberse descolgado de la lucha por la bota de oro, el inglés con 11 tantos está cuajando una gran temporada y tiene una gran oportunidad frente al tridente red de demostrar que tiene mucha guerra que dar en esta Premier League. 

BAJAS: Fofana (lesión en isquiotibiales), Castagne (dudoso), Morgan (lesión de espalda), Ayoze (dudoso), Praet (lesión en isquiotibiales)

Posible alineación del Leicester City: Schmeichel – Evans, Söyüncü – Fuchs – Albrighton, Tielemans, Ndidi, Pereira – Maddison, Barnes – Vardy. Entrenador: Brendan Rodgers. 

LIVERPOOL FC – “TIME TO REDEMPTION”

Si algo tiene claro Jurgen Klopp es que sus muchachos saldrán de esta como ya hicieron tras perder la Premier hace dos temporadas o la Champions de Kiev. Es el momento de la redención para unos reds que deben volver a la máximos competición continental de clubes la temporada que viene y para ellos deben ganar en el King Power y empatar a puntos con su rival de mañana. LLegan de ser apabullados por el Manchester City en su casa, su segunda derrota seguidas tras caer en el Amex. Son cuartos con 40 puntos. 

Si hay un jugador en esta plantilla que sabe lo que es tocar fondo con el Liverpool ese es Ryan Henderson, el capitán que levantó la primera Premier del Liverpool en 30 años. Un hombre que ha jugado de mediocentro, interior, central, lateral y si me apuras hasta de delantero centro. Ozan Kabak tendrá su primer gran prueba como jugador del Liverpool y además todo apunta a que será titular en el King Power Stadium junto a Fabinho, formando pareja de centrales que tratará de ponerle las cosas difíciles a Vardy & co. de cara al gol. Alisson también es uno de los hombres que se ha tomado este partido como una redención tras ser señalado por sus errores frente a los sky blues  en la salida de balón, algo en lo que el brasileño destaca como un jugador seguro. 

BAJAS: Van Dijk (rotura de ligamentos), Gomez (lesión muscular), Keita (dudoso), Jota (lesión muscular)

Posible alineación del Liverpool FC: Alisson – A. Arnold, Fabinho, Kabak, Robertson – Thiago, Henderson, Wijnaldum – Salah, Firmino, Mané. Entrenador: Jurgen Klopp

El gran partido entre Leicester y Liverpool podrá verse por las pantallas de DAZN a partir de las 13.30, mañana 13 de febrero de 2021.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: