Previa: El Barça en busca de otra hazaña ante un Logroño agrandado

La final de la copa de la Reina tendrá lugar este sábado 13 de febrero a las 17:30 de la tarde, en el estadio de la Rosaleda. Será un partido muy especial a la par que extraño, puesto que se trata de la final de la pasada temporada, la 2019/20, que no pudo disputarse con objeto de la pandemia por coronavirus que dejó el fútbol femenino español a un lado hasta final de verano.

Anuncios

Tras vencer a Sevilla y Athletic, respectivamente, FC Barcelona y EDF Logroño tratarán de sumar su primer título del 2021 que, sin embargo, contará para la pasada campaña. Este trofeo también le será, en parte, al ganador un estimulante; tras haber caído ambos en las semifinales de la ya pasada supercopa de España. Las catalanas vienen de completar un nuevo récord: el de partidos consecutivos ganados en liga en una misma temporada, con un total de 16. Dicha gesta la lograron en su partido número 15 (donde se superó el registro, establecido en 14 choques por el propio equipo durante la campaña 2011/12) curiosamente contra el que este sábado será su rival, en un partido donde primó la igualdad, pero la calidad de las de Lluís Cortés le sirvió al cuadro culé para cerrar el partido en dos zarpazos.

Resultado de imagen de edf logroño fc barcelona femenino

¡A por el triplete nacional!

Tras conquistar en la temporada 2019/20 el título de Primera Iberdrola y de Supercopa de España, el FC Barcelona ya divisa en lontananza un nuevo récord, y no dudará en ir a por él. Con el establecimiento de la Supercopa Femenina la pasada temporada, el número de competiciones oficiales en España aumentó a tres, una cifra de trofeos con la que las de Lluís Cortés se pueden hacer en caso de vencer al conjunto riojano; convirtiéndose así en el primer equipo español en hacerse con el triplete nacional. Asimismo, si se hacen con el título, también se volverán el equipo con más trofeos coperos en solitario (7, en caso de ganar), desempatando así con el Levante y el Espanyol, que se quedarían en 6.

Resultado de imagen de trofeo primera iberdrola

El XI que empleará Lluís Cortés puede ser bastante predecible, ante las rotaciones vistas en el último encuentro contra el Betis. Se espera que no haya cambios en la portería y la defensa, y que alinee a sus habituales Sandra Paños, en portería; Mapi y Andrea Pereira, en el centro de la zaga; y Leila y Marta Torrejón por bandas. Las mayores dudas surgen en el centro y en el ataque, donde en los últimos encuentros se ha visto una alternancia entre la 4-3-3, apostando por Jenni u Oshoala en punta, y la 4-2-3-1, con ambas jugadoras en el campo y retrasando a la española. No obstante, se prevé que el técnico catalán apueste por jugar con el segundo esquema.

Anuncios

¿Por qué no tumbar a un grande?

Después de vencer a Espanyol, Betis y Athletic Club, el conjunto riojano se plantó por primera vez en su historia en una final, la de copa de la Reina. Sin embargo, para hacerse con el título, necesitará tumbar a un gigante, al FC Barcelona, un equipo que se está mostrando firme en defensa y en ataque, y que no perdona los errores. Es por ello, que tratarán de seguir el plan de su último partido frente a las azulgranas con el que fueron capaces de inhibir gran parte de su juego e incluso crear algo de peligro en la portería de Sandra Paños.

Resultado de imagen de edf logroño copa de la reina
victoria en copa frente al Athletic

Al igual que el técnico blaugrana, se prevén pocas alteraciones en la alineación titular de Gerardo García, que a priori saldrá con sus jugadoras más frecuentes. Amén de las ya casi seguras Pamela Tajonar en portería, quien fue crucial en las semifinales atajando varios penaltis de la tanda; Jade Boho, para aprovechar los posibles contragolpes que se le presenten; o Julie Tavlo y Chini en el centro del campo, para dirigir el movimiento de balón y hacer de enlace entre la defensa y el ataque; también se esperan a jugadoras como Elloh para acompañar a Jade Boho o Asantewaa y Carolina Marín para completar el mediocentro.

ALINEACIONES PROBABLES:

HORARIO Y DÓNDE VER:

A partir de las 17:30 (hora peninsular) del sábado 13 de febrero, comenzará a rodar el balón en la Rosaleda, Málaga, en esta trepidante final. Se podrá seguir el encuentro vía Teledeporte y Barça TV.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: