Meriton, serà per diners!

Peter Lim propietario de Meriton y actual dueño del Valencia CF ha derrochado millones de euros en fichajes para el club de Mestalla, que la mayoría han salido muy caros para el rendimiento que han dado en el club. Además, algunas de las ventas de estos jugadores después de vestir la camiseta del club de Mestalla, no han cubierto ni la mitad de lo que se pagó por ellos en su momento.

Anuncios

El fichaje más caro de la era Meriton ha sido el jugador portugués Gonçalo Guedes. Tras llegar cedido del Paris Saint-Germain en el verano de 2017, el Valencia se hizo con sus servicios en la temporada siguiente y ni más ni menos, el Valencia pagó por el luso la cantidad de 40 millones de euros.

El segundo fichaje más caro ha sido el portero Jasper Cillessen, tras llegar procedente del FC Barcelona en la temporada 2019 y con un coste de 35 millones de euros.Tras las negociaciones de ambos clubes, decidieron hacer un cambio de jugadores en las porterías de sus equipos. El Valencia dejo marchar al portero brasileño Neto y se hizo con los servicios del portero holandés.

El tercer fichaje más caro de Meriton fue Rodrigo Moreno, que llegó al club de Mestalla por 30 millones de euros procedente del Benfica. El jugador hispano-brasileño llego al club en el verano del 2014, por lo que ha estado 6 años vistiendo la camiseta valencianista y con la que logró marcar 59 goles en 220 partidos. En verano del 2020, Rodrigo fue traspasado al Leeds United por lo que le costó en su día al club, 30 millones de euros, más algún millón más en variables. Este ha sido una de las pocas ventas que no le ha salido cara al ValenciaCF teniendo en cuenta el coste inicial del jugador.

Los siguientes fichajes más caros han sido:

-Alvaro Negredo, 28 millones de euros. Llegó en 2014 procedente del Manchester City.

-Enzo Pérez, 25 millones de euros. Procedente del Benfica en la temporada 2015. Se marchó a River Plate en 2017 por 2,5 millones de euros.

-Ezequiel Garay, 24 millones de euros. Llegó en 2016 desde el Zenit (Rusia). El club no quiso renovarlo y perdió la oportunidad de obtener algún beneficio con el jugador.

-Geoffrey Kondogbia, 22 millones de euros. Llegó en 2018 procedente del Inter de Milán y fue vendido esta temporada al Atlético de Madrid por 15 millones de euros.

-Aymen Abdennour, 22 millones de euros. Procedente del Mónaco en la temporada 2015, el jugador se marchó totalmente libre.

-André Gomes, 20 millones de euros. Llegó del Benfica en 2015 y fue vendido al FC Barcelona en 2016 por 37 millones. Una de las pocas ventas en las que el ValenciaCF ha podido hacer caja con un jugador.

-Kevin Gameiro, 15 millones de euros y décimo fichaje más caro de Meriton. Llegó procedente del Atlético de Madrid en la temporada 2018.

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: