El Atlético de Madrid anuncia la convocatoria con un cambio de central

En la tarde de hoy el Atlético de Madrid anunciaba la convocatoria de los jugadores que viajarán al Estadio Nuevo Los Cármenes para medirse al Granada. 18 futbolistas disponibles, entre ellos Mario Hermoso y el canterano Álvaro García como grandes novedades, completan una lista caracterizada por las bajas. Son seis los jugadores con los que no podrá contar Simeone. A Trippier, por sanción, y João Félix, Dembélé, Lemar y Héctor Herrera, por COVID-19, se les ha sumado una baja de última hora en la defensa: José María Giménez

Resultado de imagen de jose gimenez 2021
Fuente: Atlético de Madrid

El central uruguayo no se ejercitó en el entrenamiento previo al encuentro del domingo debido a unas molestias. Se espera que el partido frente al Granada sea el único que Giménez se pierda próximamente, aunque no se ha dado a conocer el alcance de la lesión. Mientras tanto, Mario Hermoso ya ha dado negativo en la prueba PCR del día de hoy, y es por ello por lo que se ha producido un “cambio de cromos” en la defensa rojiblanca. El alta de Hermoso ha sido la buena noticia para un equipo plagado de bajas en un momento clave de la temporada, con una mayor acumulación de partidos de liga y el próximo regreso de la Champions League. Sin embargo, no está del todo claro la presencia del español en el once titular, ya que solo ha podido ejercitarse un único día antes del partido. 

Si Hermoso es titular, lo cual es bastante probable conociendo su importancia en el esquema de esta temporada, el sistema de tres centrales y dos carrileros se mantendría. La vuelta de Carrasco también ha sido un alivio para Simeone en este sentido, ya que el belga podrá actuar en uno de los carriles para dar más libertad a Marcos Llorente. De esta forma, la alineación podría contar con Savić, Felipe y Hermoso como centrales; Carrasco en la derecha, como en la segunda parte contra el Valencia, ya que Simeone no confía del todo en Vrsaljko; y Saúl o Lodi en la izquierda. Además, parece que Kondogbia se ha ganado una nueva oportunidad en el centro del campo tras su buena actuación frente al Celta. 

Posible alineación del Atlético, con el 5-3-2 habitual en este curso

En el caso de que Mario Hermoso no comience el encuentro, además de otras variantes como Saúl de central zurdo y Lodi en la banda, debido a la falta de centrales, el ‘Cholo’ podría regresar al 4-4-2, con Savić y Felipe en el centro de la zaga, Llorente o Vrsaljko como lateral derecho y Lodi en la izquierda. Kondogbia, Koke, Saúl y Carrasco formarían la línea de cuatro centrocampistas. Suárez y Correa serán los atacantes en cualquier caso.

Formación en 4-4-2 en el caso de que Hermoso no sea titular

Una de cal y una de arena en el Atlético de Madrid, que ve como su enfermería no se vacía. Aunque la vuelta de Hermoso es una gran noticia, la lesión de Giménez también causa una baja importante en la defensa colchonera, que no pasa por su mejor momento de la temporada. A lo largo de la semana es más probable que regresen João Félix, Dembélé, Lemar y Herrera, cumplidos los plazos por el coronavirus, para encarar los dos partidos frente al Levante en liga y la ida de octavos de Champions contra el Chelsea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *