Crónica: Ni Sabadell ni Zaragoza aprovechan la oportunidad para alejarse del descenso

Nuevo fin de semana y nueva jornada en LaLiga SmartBank a mitad de febrero, en épocas de carnaval y de San Valentín. Todos los equipos querían hacer un detalle a sus aficionados y Sabadell y Real Zaragoza no iban a hacer menos. Ambos equipos inauguraban la fecha 25 de la competición en la Nova Creu Alta en un partido trascendental por la salvación. Tanto catalanes como aragoneses venían de dinámicas buenas con varios partidos sin perder, por lo que se antojaba muy importante seguir con esa racha y buscar la zona tranquila.

Jair Amador manda en la primera mitad

Como viene siendo habitual, el partido comenzó con igualdad máxima en el césped. Conscientes de lo que se jugaban, Sabadell y Zaragoza querían el balón y por ello hubo un dominio alterno de la posesión en los primeros quince minutos. Sin ocasiones claras, lo más peligroso fue un disparo dentro del área de Alegría que salvó Mackay, pero que fue anulado. Los dos conjuntos buscaban presionar en líneas altas para incomodar al rival.

Narváez tratando de zafarse de dos rivales / Foto: LaLiga

El Real Zaragoza, llegado al ecuador de la primera parte, se animó y le puso alegría al encuentro. James Igbekeme tuvo la culpa. Primero, un disparo lejano del zaragocista en el 25 al que tuvo que meter la manopla el portero local. Después, con una transición rápida entre Narváez y el propio James que terminó con un tiro a bocajarro del centrocampista que sacó a las mil maravillas Mackay de nuevo en el 31. Pero finalmente acertaron los de Juan Ignacio Martínez. En el córner propiciado por esa jugada, Jair -imperial en todo el primer tiempo- se elevó ante todos y puso el 0-1 en el marcador. Desde ahí hasta el descanso, el Sabadell se estiró y se acercó más al área rival pero no lo suficiente para lograr el empate.

Penaltis y emoción máxima hasta el final en el segundo periodo

El Sabadell entró al terreno de juego en la segunda parte decidido a buscar el gol del empate. Los de Hidalgo intentaban desarmar el entramado defensivo del Zaragoza con balones por fuera para volverlos a filtrar por dentro. Pasada la hora de juego, apenas hubo ocasiones ni para un bando ni para otro. Fue al alcanzar el 70 cuando llegó la avalancha de emociones. En el 71, el árbitro concedió un penalti al Sabadell por mano de Chavarría que anotó de ‘panenka’ Stoichkov. El cuadro local tenía el empate. Pero en la jugada inmediatamente posterior, el Zaragoza superó la presión del rival y Narváez provocó otra pena máxima. En cambio, el cafetero erró, Mackay detuvo.

Stoichkov con el balón ante la presión de Narváez / Foto: LaLiga

A partir de aquí, el duelo se rompió y se convirtió un poco en un correcalles. Juan Hernández, activo y gambeteando en campo rival con balón, disparó desde el costado derecho pero Ratón detuvo con algunos problemas en el 80. En el 86 probó Narváez con una volea lejana, tampoco sorprendió a Mackay. Justo después, otro zurdazo de Sanabria, que debutaba hoy con el Zaragoza, se marchó ligeramente fuera. Finalmente, mucho ímpetu y minutos vibrantes de ambos equipos buscando la victoria pero sin acierto alguno para desequilibrar el empate que acabó luciendo en el luminoso de la Nova Creu Alta.

Ficha técnica

Sabadell: Mackay; Víctor García, Rubio, Jaime Sánchez, Grego Sierra, Cornud (Héber, min. 63); Undabarrena, Boniquet (Adri Cuevas, min. 75); Juan Hernández, Stoichkov (Aarón Rey, min. 87), Álvaro Vázquez (Guruzeta, min. 63).

Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría (Zanimacchia, min. 85); Bermejo (Sanabria, min. 85), Eguaras, Francho, Igbekeme (Nieto, min. 59); Alegría (Fernández, min. 91), Narváez (Iván Azón, min. 91).

Goles: 0-1, min. 32, Jair Amador. 1-1, min. 71, Stoichkov (p).

Árbitro: David Gálvez Rascón. Amonestó por parte del Sabadell a Grego (min. 57) y por parte del Real Zaragoza a Bermejo (min. 27).

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: