Crónica: La Chachoneta vuelve a ganar y hunde al Elche

Un Celta ya completamente recuperado y mostrando su mejor versión se impuso a un Elche que no levanta cabeza y ya acumula 16 partidos sin ganar.

Anuncios

El partido inaugural de la jornada número 23 de LaLiga Santander enfrentaba en Balaídos a un Celta de Vigo que sumaba seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria y un Elche CF que no hacía lo propio desde el pasado mes de octubre.


Los locales afrontaban el choque con el objetivo de ganar para mantenerse en la lucha por la séptima plaza tras haber empatado en casa del líder el pasado lunes. Mientras, los ilicitanos llegaban a Vigo en busca de tres puntos que los sacarían momentáneamente de los puestos de descenso, después de empatar ante un buen Villarreal en el Martinez Valero.


PRIMERA PARTE


Desde que el colegiado dio comienzo al partido, ambos conjuntos dejaron claras sus ya conocidas ideas de juego. La primera ocasión de gol llego en el minuto 6 y fue para los celestes, un contraataque llevado por Mina acabó con Iago Aspas dejando el esférico de cara para el disparo desde la frontal de Nolito, que Edgar Badía detuvo con relativa comodidad. Poco a poco los del Chacho se hacían con el dominio del encuentro mediante incorporaciones de los laterales que provocaban continuas llegadas y centros al área.


La mala fortuna se cebó con el Elche en esta primera mitad, Josan y Mojica tuvieron que ser sustituidos por lesión, entraron en su lugar Josema y Tete Morente. A pesar de ello, poco después Raúl Guti tuvo en sus botas poder adelantar a los visitantes en el marcador tras una buena internada en el área y un centro del ex celtiña Lucas Boyé.


Llegado el minuto 38, Nolito recuperó en zona de peligro gracias a un resbalón de Cifu, se libró de la marca de Diego por otro resbalón del defensor y cedió el balón a Mina que, solo ante el meta rival, decidió asistir a Iago Aspas, pero este no fue capaz de rematar presionado por un rival. Posteriormente, a falta de un minuto para el final de los primeros 45, Aspas recibió el balón entre líneas, buscó a Nolito en la frontal del área, y el gaditano, con un único toque mágico, dejó solo a Santi Mina que se resarció de su error anterior enviando el balón al fondo de las mallas para poner el 1-0. En la siguiente jugada, iniciada de nuevo por el mago de Moaña, quien filtró para Nolito a línea de fondo y este se adelantó a Badía para dejar la puerta vacía a Brais Méndez, que puso tierra de por medio en el marcador justo antes del descanso, 2-0.

Anuncios


DESCANSO


Un primer tiempo igualado aunque con una leve superioridad de los locales terminó con un premio quizás excesivo para estos. Con la remontada en el punto de mira, Almirón introdujo a Dani Calvo en detrimento de Diego González para los segundos 45 minutos.


SEGUNDA PARTE


Después de una llegada infértil del cuadro olívico y un posible penalty a favor del Elche no señalado, los visitantes respondieron con una internada de Rigoni que Araujo interceptó, Rubén Blanco buscó evitar el córner devolviendo el balón al área en favor de Carrilo, quien asistió al segundo palo de nuevo para Rigoni y, a puerta vacía, el argentino no falló y recortó distancias en el resultado, 2-1.


El choque avanzaba muy igualado, ambos conjuntos eran capaces de amenazar la portería rival pero ninguno generaba oportunidades claras. Para los locales, a los Mina, Aspas y Brais que estaban mezclando bien, se unió Solari pasada la hora de encuentro. Precisamente el ex de Racing corrió un balón al espacio y puso un muy buen centro para Santi Mina, que le ganó el duelo a su marca y remató de volea para superar por segunda vez en el partido a Badía e incrementar la ventaja el marcador.


Los ilicitanos, pese  su notable mejoría en el segundo tiempo y los continuos intentos de Rigoni, Carrillo y Cifu por el costado derecho, no conseguían acercarse a la meta de Rubén. El tercer gol local mató el envite que transcurrió sin mayor trascendencia hasta el pitido final


CONCLUSIÓN


El Celta ganó con merecimiento su primer partido en 2021 a la vez que prolongó la mala racha de Elche, que ya iguala la peor de su historia.
Como mejor jugador del partido, por su continua aportación y sus dos goles, fue Santi Mina. Cabe mencionar las destacadas actuaciones de Renato Tapia en el Celta y Rigoni en el Elche.

FICHA TÉCNICA


RC CELTA (1-4-1-3-2)
Rubén Blanco – Hugo Mallo, Murillo, Araujo, Aarón Martín – Tapia – Brais Méndez (Fran Beltrán 76′) Denis Suárez (Aidoo 89′), Nolito (Solari 63′) – Iago Aspas (Miguel Baeza 89′), Santi Mina (Ferreyra 76′)
Entrenador: Eduardo Coudet

ELCHE CF (1-4-4-2)
Edgar Badía – Cifuentes, Verdú, Diego González (Dani Calvo 46′), Mojica (Tete Morente 31′) – Josan (Josema 27′), Raúl Guti, Marcone, Rigoni – Boyé, Carrillo (Pere Milla 85′)
Entrenador: Jorge Almirón

GOLES
Santi Mina (44′) 1-0
Brais Méndez (45′) 2-0
Rigoni (51′) 2-1
Santi Mina (68′) 3-1

Árbitro: De Burgos Bengoetxea. Amonestó a Rigoni (36′), Brais Méndez (56′), Ferreyra (78′), Verdú (82′) y Aspas (82′).
Estadio: Municipal de Balaídos, Vigo – sin espectadores

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: