Otro pinchazo y… ¿Adiós a la Liga?

El Atlético de Madrid firmó una nueva derrota en su complicada temporada de Primera Iberdrola; el Santa Teresa se impuso por 0-1 a las colchoneras en el feudo rojiblanco, alejándolas aún más de su objetivo: el título de liga. Tras no lograr vencer al conjunto pacense, las Madrileñas acumulan cuatro derrotas que, sumadas a los cinco empates también cosechados, les hacen distar de 13 puntos del primer clasificado, el FC Barcelona. La cuestión no acaba aquí, y es que el conjunto blaugrana cuenta con tres partidos menos que, en caso de ganarlos, aumentarían la renta a 22 puntos.

Anuncios

Con el adiós casi seguro al título de liga, ahora las de Sánchez Vera tienen centrarse en conseguir una plaza que les permita competir el año que viene en Champions; sin embargo, no lo tendrán ni mucho menos fácil y precisarán de recuperar su solidez defensiva y su explosividad en ataque que les caracterizaba otras temporadas para poder hacerse con uno de los tres primeros puestos.

A cuatro puntos del Levante, a tres de Madrid CFF y Real Madrid (con un partido menos); y tres por encima de Real Sociedad (con un partido menos), y cuatro por encima de la UDG Tenerife (con tres partidos menos). Esas son las diferencias de puntos que tiene con los equipos que se prevé que serán quienes compitan con el Atleti por entrar en Europa. La parte alta se encuentra en una baldosa y todos los equipos están mostrando un gran nivel compitiendo cada partido como una final; por lo que cualquier pinchazo rojiblanco, dada su propia situación y la de los equipos que le rodean, podría suponer la despedida definitiva a una competición en la que ya son habituales.

Resultado de imagen de atleti femenino champions
Partido de Champions contra el Manchester City

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA REVERTIR LA SITUACIÓN?

A pesar de que alzarse con el título de liga sea a estas alturas de la competición una gesta aparentemente imposible, las posibilidades de poder entrar en Champions todavía son muy elevadas y con algunos cambios de actitud y de planteamiento se podría dar la vuelta a esta situación tan adversa e inusual para un equipo de la calidad del Atlético de Madrid.

Anuncios

Más allá de cambios tácticos como un posible regreso al 4-4-2 que ya utilizó en su primera etapa como técnico rojiblanco, en la que se alzó con varios títulos, entre ellos el de Primera Iberdrola y el de Copa de la Reina; o la recolocación de algunas jugadoras en otras posiciones, como ya hizo en su anterior etapa ya mencionada, alternando el esquema a una 3-5-2 en ataque para contar con superioridad numérica. También sería clave una buena actuación en las próximas rondas de copa y liga de campeones para adquirir una confianza que le diese esa motivación para luchar esta liga y mostrar su mejor versión en cada partido.

La gran cuestión ahora es: ¿Revertirán la situación a tiempo?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: