Otra nueva final por la salvación en la Nova Creu Alta

CE Sabadell y Real Zaragoza miden sus fuerzas en la noche de este viernes (21.00h) en  el Estadio de la Nova Creu Alta. Catalanes y aragoneses se enfrentan en el partido inaugural de la vigesimoquinta jornada de competición regular, en un choque que viene cargado de tintes dramáticos.

Ambos equipos se encuentran inmersos en la zona baja de la clasificación. Pese a ello, tanto los de Hidalgo como los de JIM están consiguiendo olvidar en las últimas fechas lo que es ser derrotado. Sin ir más lejos, el Sabadell no ha perdido ninguno de los últimos cinco partidos que ha disputado -aunque bien es cierto que acumula 4 empates consecutivos-. 

A su vez, el Real Zaragoza suma con JIM 13 de los 18 puntos posibles y ha logrado sacar la cabeza de los puestos de descenso muchas jornadas después. Actualmente, los del escudo del león son decimoséptimos con 26 puntos, uno más que el propio Sabadell, equipo que marca los puestos de salvación. Por tanto, si uno de los dos equipos sale victorioso, podría dar un paso importante hacia la zona tranquila de la clasificación. 

VOLVER A GANAR, PRIORIDAD DE LOS LOCALES

El Sabadell recibe al Real Zaragoza en un partido marcado por la necesidad de ambos de volver a ganar. A pesar de que el equipo liderado por Antonio Hidalgo está consiguiendo no perder, tampoco consigue vencer. En los últimos cuatro partidos ha cosechado cuatro empates ante Girona, Lugo, Almería, y Logroñés. Por tanto, el partido contra el Real Zaragoza -un rival directo- parece el momento idóneo para dar un golpe sobre la mesa. Para ello, cuentan como arma principal su parcela ofensiva. Ahí destacan nombres propios como Stoichkov o el propio Álvaro Vázquez, que jugase en el Real Zaragoza hace un par de temporadas. 

Imagen del partido de ida en La Romareda, que terminó con 0-0. Foto: Heraldo de Aragón
EL ZARAGOZA, A PROLONGAR LA RACHA DE JIM

Por su parte, los maños quieren alargar las buenas sensaciones que vienen dando desde la llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo hace ya seis jornadas. El equipo ha recuperado solidez defensiva y confianza. Además, varios jugadores llamados a ser importantes están empezando a dar el rendimiento que se espera de ellos. Por todo ello, el partido ante el Sabadell se muestra como una prueba de fuego para ver si los de la capital aragonesa están capacitados para empezar a dejar atrás la zona de quema

POSIBLES XI:

RZ: Ratón; Vigaray; Francés; Jair; Chavarría ; Eguaras; Francho; Igbekeme; Bermejo; Narváez y Alegría.

Sabadell: Mackay; Oscar Rubio; Jaime Sánchez; Gregorio Sierra; Cornud; Xavi Boniquet; Undabarrena; Víctor García; Stoichkov; Gorka Guruzeta y Álvaro Vázquez

Últimos enfrentamientos: 

Real Zaragoza 0-0 Sabadell 

 (25-10-20- Liga Smartbank)

Sabadell 0-0 Real Zaragoza 

(15-02-15- Liga Smartbank)

Real Zaragoza 1-1 Sabadell

(14-09-14- Liga Smartbank)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: