Martín Lasarte, nuevo técnico de Chile

El uruguayo, cuyo último trabajo fue en el Al Ahly de Egipto, será el encargado de regresar a la Roja a la copa del mundo.

El técnico de 59 años arribó en los últimos días a Santiago según pudieron conocer distintos medios chilenos para reunirse con Francis Cacigao, persona que lidera el proceso de elección para el nuevo DT de la selección.

De esta forma, el uruguayo llegó un acuerdo por lo que resta de la eliminatoria sudamericana con una extensión del contrato en caso de una posible clasificación a Qatar 2022. Esta será la primera experiencia del técnico dirigiendo una selección nacional.

Martín Lasarte dirigiendo al Al Ahly

La carrera de Lasarte

Los comienzos en la carrera de Martín Lasarte se dieron en Uruguay, su tierra natal, dirigiendo a equipos como Rampla Juniors, Rentistas, Bella Vista y, posteriormente, a clubes como Nacional y River Plate .

También tuvo pasos por Emiratos Árabes Unidos y Colombia, sin embargo, el gran salto de Lasarte fue dirigir a la Real Sociedad en 2009, en donde trabajó con jugadores como el chileno Claudio Bravo y el actual jugador del FC Barcelona, Antoine Griezmann.

Martín Lasarte y un joven Antoine Griezmann

Años más tarde, en 2012, dirigió a la Universidad Católica de Chile y en 2014 a la Universidad de Chile, siendo estas sus 2 experiencias en el país sudamericano.

Entre los títulos obtenidos por el uruguayo se encuentran 5 campeonatos de primera división, 3 en Uruguay, 1 en Chile y otra en Egipto, su última experiencia, dirigiendo al Al Ahly.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: