Crónica: Un gol de Abraham se impone al ímpetu del Barnsley

Encuentro referente a los octavos de final de la FA Cup, donde se enfrentaban el Barnsley y el Chelsea.

El partido comenzó con un Barnsley ofensivo, presionando la salida de balón del Chelsea, pese a esto, el conjunto visitante intentaba con algunas individualidades hacerse con el control del balón para acercarse a la portería local.

En el minuto 10, Brittain fallaba la primera ocasión del encuentro, en el que Kepa sacó sus reflejos y añadido a la puntería del carrilero local no pudo convertir el primer tanto. Con el paso de los minutos, el Chelsea se fue adueñando del partido, aunque las imprecisiones en el último pase impedían que Abraham consiguiera acercarse al gol. 

Pero ese intento, se quedó en nada, ya que el Barnsley era el que más sensación de peligro tenía. Así finalizaba la primera mitad, con 0-0 en el marcador y pocas ocasiones.

La segunda mitad comenzó con cambios en defensa por parte del Chelsea, que cogió la dominancia con el balón, pero el Barnsley se encontraba muy bien posicionado dejando muy poco espacio a los “blues”.

No obstante, a balón parado y con acciones rápidas llegaron las ocasiones más claras. Ocasiones en las que en una de ellas llegó el primer tanto del Chelsea por medio de Abraham tras un pase de James. Un tanto que podría estar anulado si se hubiera implementado el VAR en esta competición, aunque tanto el árbitro como la asistente no decretaron nada.

Con el paso de los minutos, el Barnsley ya cansado sacó fuerzas de flaqueza para anotar el gol del empate, Sollbauer, cogía un balón en el área pequeña tras una serie de rebotes, pero Abraham sacaba el balón en la línea de gol.

En los últimos compases del encuentro, el Barnsley fue dueño y señor del partido, poniendo el peligro a Kepa en varias ocasiones, pero no pudieron conseguir ese gol que daba el empate, por lo que el Chelsea avanzaba a la siguiente ronda de FA Cup.

Ficha Técnica:

Barnsley (5-2-3):

Collins – Brittain (Williams 73’), Sibbick (Sollbauer 76’), Andersen, Helik, Styles – Mowatt, Kane (Palmer 74’) – Adeboyejo (Dike 59’), Woodrow, Chaplin (Frieser 59’)

Entrenador: Valérien Ismael

Chelsea (4-2-3-1):

Kepa – Marcos Alonso (James 45’), Zouma, Christensen (Rudiger 45’), Emerson – Kanté, Gilmour, Hudson-Odoi, Ziyech (Anjorin 69’), Pulisic (Kovacic 79’) – Abraham

Entrenador: Thomas Tuchel

Goles:

0-1 (Abraham 64’)

Árbitro: Martin Atkinson – Inglaterra.

Oakwell Stadium – Yorkshire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: