Crónica: Todo abierto para la vuelta en El Ciutat de Valencia

El Nuevo San Mamés se engalanó para la segunda semifinal de Copa del Rey. Athletic y Levante buscaban en el primer asalto dar un golpe en la mesa en busca del pase a la gran final.

Onces de galas en ambas escuadras, los dos entrenadores salían con todo, incluido Dani Cardenas en portería granota, el héroe frente al Villareal, repetía en la portería. Con Williams, Muniain y Raúl García como principales armas ofensivas, salía el Athletic. La velocidad de Morales y el olfato de Roger, eran las del Levante.

Primera parte.

El partido comenzó eléctrico, con mucho ritmo a pesar de todo lo que habia en juego. A la salida de un corner, Melero casi hace el primero. Con el paso de los minutos el partido bajó en intensidad y ese ritmo alto de los primeros minutos, y era más el típico partido con muchísimo en juego, y con un respeto entre ambos absoluto.

Gol del Levante

Cuando el partido parecía mas tranquilo, gol del Levante, fue Melero el que fusiló llegando desde atrás, llevando la locura a las filas levantinas. Jarro de agua fria para los leones, que estaban muy incómodos en el verde, donde su rival salia una y otra vez fácil de la presión y daba mas sensación de peligro cuando llegaba a portería. El Athletic iba pisando el aceledador, sin volverse loco, pero al menos llegaba mas a portería rival, a balón parado y con lanzamientos lejanos. No sufría en exceso la zaga de Paco López. El Athletic no encontraba a su linea ofensiva, ni tampoco espacios para Williams, y en el primer tiempo, el ataque fue casi inexistente. Tenía mucho trabajo Marcelino en el descanso para tocar las teclas necesarias y cambiar por completo la cara a su equipo. Por contra, buen primer tiempo granota, sin sufrir en demasía y con varias llegadas a la contra. Además, tenia un botín tremendo, un gol en campo contrario.

Segunda parte.

El segundo tiempo salían ambos conjuntos con objetivos totalmente diferentes y se notó, el Athletic echó su equipo hacia delante y en unos minutos un remate de cabeza de Raúl García se topaba con las manos de Cárdenas que mandaba el balón a córner.

Parece que el gol de «los leones» podría estar cerca pero Cárdenas se estáarcando un partidazo y amargando la noche al Athletic de Marcelino, en tan solo 6 minutos de la segunda mitad, el conjunto local ha demostrado más peligro que toda la primera mitad.

Finalmente tanta insistencia de los rojiblancos daba sus frutos y en el minuto 58, un córner botado por Iker Munian era rematado de manera magistral por Íñigo Martínez que dejaba el encuentro en tablas.

A raíz del empate, el partido se igualó más con ocasiones para ambos pero un Athletic más arriesgado sabiendo que el gol del Levante le da más ventaja para la vuelta.

Finalmente el partido acabó de la manera más justa, el Levante fue mejor en la primera mitad y el Athletic en la segunda, por lo que con este empate a uno, queda todo abierto para el partido de vuelta en el Ciutat de Valencia.

MVP del encuentro: Cárdenas, el guardameta levantino fue clave en el partido, siendo fundamental en la portería granota.

Ficha técnica :

Levante UD : Dani Cardenas, Coke, Postigo, Duarte, Clerc, Radoja, Melero, Bardhi, Morales, Roger y De Frutos

Árbitro : Gil Manzano. Amonestó a Iñigo Martínez, Coke, Raúl García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: