Crónica: La Dea saca boletos para disputar la final de la Coppa Italia.

La noche en Bergamo acogería lo que fue esta vuelta de la competición, tras un insulso 0-0 en el Estadio Diego Armando Maradona, las pretensiones deberían tornarse en propositos convertibles. Pocos eran los especialistas que tenían conocimiento de la función que el elenco de Gasperini otorgaría para lucir el duelo.  

PRIMERA PARTE 

El resultado ha sido el reflejo de un cúmulo del protagonismo obtenido en la serie. En principio el encuentro partió de la presión del conjunto de Bérgamo, logró resaltar su atributo ofensivo y no tardó en convertir. A los 9’ con un remate de media distancia, Duván Zapata (figura del encuentro) entonó el grito sagrado para el primer tanto del encuentro. La dupla colombiana (Zapata-Muriel) arrancó encendida, provocándose un deleite en la zona de calor, junto a Gosens; quién relevó en defensiva y concretó acciones de ataque también. Es así que 7’ después llegó el segundo en manos de Matteo Pessina, a puro toque y con una buena definición de cara a los tres palos. Napoli parecía no encontrar es estimulo. 

Anuncios

SEGUNDA PARTE 

La segunda mitad de la contienda parecía contener a un Napoli más atrevido, con busqueda e inquietud ante el resultado. Chucky Lozano, el máximo goleador del conjunto en esta temporada,fue el encargado de descontar e ilusionar con una remontada. Se convirtió en pesar ya que, Pessina no perdonó e implanto el 3-1 para sellar el marcador. La pérdida de duelos, cesión de espacios y demás infraestructuras defensivas han sido su condena; ante un rival que dominó y mejoro sus llegadas, sumido a tomar riesgos.  

“Ganar la CoppaItalia sería importante, porque los trofeos cuentan, pero creo que este Atalanta también tendrá victorias, colocaciones, terceros lugares en la liga y estos años maravillosos ” asegura el capitán de esta tripulación. Atalanta busca revancha en esta competición y se enfrentará en el Estadio Olimpico de Roma ante la Vecchia Signora por la obtención del trofeo. 

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO  

ATALANTA (3-4-1-2) 

P.Gollini;R Tolói,J.Palomino(M. Caldara72’), B.Djimsiti; B. Šutalo, M. De Roon, R.Freuler,R.Gosens; M.Pessina(M.Pašalić 90’);D.Zapata, L.Muriel.   

Entrenador:  Gian Piero Gasperini. 

NAPOLI (4-3-3) 

D.Ospina; G.DiLorenzo,A.Rrahmani, N. Maksimović , E.Hysaj (M.Rui 42’); E.Elmas (M.Politano 46’), T.Bakayoko(S.Lobotka 64’), P.Zieliński (D.Demme 64’);H.Lozano,V.Osimhen(A.Petagna 78’),L.Insigne. 

Entrenador:  Gennaro Gattuso. 

GOLES 

Duvan Zapata (10’)  1-0 

Matteo Pessina (16’) 2-0 

Hirving Lozano (53’) 2-1 

Matteo Pessina (78’) 3-1 

Árbitro: Federico La Penna.Amonestó a Palomino (7’),Hysaj (25’), Zieliński (57’),Di Lorenzo (75’), Insigne (90+2’) 

Estadio: Stadio Atleti Azzurri d’Italia. 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: