Previa: La semifinal de la ilusión

Vuelve una semana más y ya van cinco de forma seguida la Copa del Rey, el torneo del K.O., la competición donde todo puede pasar, la de todos los clubes españoles ya sean pequeños o grandes, pero sobre todo, vuelve la copa de la ilusión. La ilusión de un equipo de barrio por haber llegado tan lejos en el camino y por querer seguir dándole a su gente más alegrías, la ilusión de volver a unas semifinales 86 años después y la ilusión de estar más cerca que nunca de poder conseguir un título. Vuelve también la ilusión de uno de los históricos de esta competición, la ilusión de poder estar dos años de forma consecutiva en la ansiada final y la ilusión de poder conseguir un histórico triplete copero. De esta manera, Athletic Club y Levante UD se citan en el primer asalto de las semifinales de la Copa del Rey el próximo jueves 11 de febrero a las 21:00 horas en el estadio de San Mamés.

COMO PEZ EN EL AGUA

El Athletic Club afronta su segunda semifinal de forma consecutiva en su competición preferida tras lograr de forma casi agónica la clasificación a la siguiente ronda, eliminando a un Real Betis que hasta el minuto 90 donde Raúl García hizo acto de presencia estaba clasificado. Posteriormente, tras una prórroga sin novedades, Unai Simón se vistió de héroe en la lotería de los penaltis para que los “leones” dieran un paso más hacia el título.

A sabiendas que la eliminatoria es a doble partido y los goles fuera de casa tienen un mayor valor, el equipo de Marcelino tratará de echar el cerrojo a su portería, algo que no consiguen desde la victoria ante el Elche por 1-0 el 3 de enero. Sin embargo, el Athletic Club a demostrado que sabe gestionar mejor que nadie los partidos de eliminatorias, donde no pierde desde el 10 de enero de 2019 cuando el Sevilla le derrotó 1-3 en San Mamés.

Para este partido de ida, Marcelino podrá contar con la totalidad de su plantilla a excepción de Iñigo Vicente y a la espera de que tanto Muniain como Villalibre lleguen recuperados a tiempo para disputar el choque.

ALINEACIÓN PROBABLE

Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Muniain; Williams, Raúl García.

Anuncios

A SEGUIR HACIENDO HISTORIA

Por su parte, el Levante UD se presenta en La Catedral con el sueño de alcanzar una final histórica, no sin antes haber tirado de épica para eliminar en el último minuto de la prórroga al Villarreal con un gol de Roger Martí que ya ha quedado grabado en la cabeza de toda la afición “granota”.

Y no había un mejor momento para afrontar unas semifinales que este, puesto que el conjunto blaugrana enlaza ocho partidos sin perder entre liga y copa además de contar con varios jugadores que se encuentran en un gran estado de forma como el propio Roger o Morales, además de recuperar para la ocasión al máximo asistente del equipo Jorge De Frutos.

Solamente Campaña y Vukcevic (ambos por lesión) se perderán el encuentro frente al Athletic Club, y todas las miradas se centran en el “comandante” que terminó con molestias el último partido liguero disputado frente al Granada, pero todo parece indicar que estará totalmente recuperado.

ALINEACIÓN PROBABLE

Cárdenas; Coke, Duarte, Postigo, Toño; Bardhi, Malsa, Radoja, Morales; Dani Gómez, Roger Martí.

Anuncios

ANTECEDENTES

Athletic Club y Levante UD se vieron la última vez las caras el pasado 18 de octubre de 2020 cuando disputaron el partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Santander, encuentro que terminó con victoria de los vascos por 2-0 con los tantos de Álex Berenguer y Williams.

HORARIO Y DONDE VER EL PARTIDO

El partido se podrá seguir a través de Cuatro y DAZN el jueves 11 de febrero a partir de las 21:00 horas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: