Previa: El Barnsley busca dar la sorpresa ante el invicto Chelsea

La quinta ronda de la Emirates FA Cup nos deja el encuentro entre Barnsley FC y Chelsea FC. El Oakwell Ground será testigo de un partido en el que los Tykes quieren dar la sorpresa ante unos blues que llegan invictos y en gran forma tras el cambio de entrenador. Todo ello a partir de las 21.00h de mañana 11 de febrero de 2020.

BARNSLEY FC – LOS TYKES A POR LA MACHADA 

El equipo dirigido por Valerian Ismäel busca aguarle la fiesta al Chelsea en la FA Cup, trofeo del que fueron campeones en la campaña 1911-12, hace más de 100 años, Mientras tanto han sido un equipo que se ha movido entre Championship y League One con algún ascenso meteórico a Premier League. En cuanto al momento actual, llegan tras empatar a cero contra el Nottingham Forest en un partido muy poco atractivo y han eliminado a Tranmere y Norwich para llegar a quinta ronda de FA Cup. 

Nueve goles lleva el máximo goleador de los Reds, Cauley Woodrow es el delantero titular sobre el que Ismäel pone toda su confianza para romper las redes rivales. Ante la gran carga de partidos, es probable que veamos al último fichaje del Barnsley, Daryl Dike llegó a préstamo procedente del Orlando City para dar descanso a cualquiera de los integrantes del tridente ofensivo. Por último, debemos mencionar que es un equipo de altos vuelos este Barnsley, solo hay que ver que uno de sus centrales lleva 4 goles esta temporada, el veterano Michal Helik llegó este verano desde la Liga Polaca y se ha consolidado en la línea de tres centrales como el jefe destacado. 

BAJAS: Williams (lesión de ligamento cruzado)

Posible alineación del Barnsley FC: Collins – Sibbick, Helik, Andersen – Brittain, Mowatt, Palmer, Styles – Frieser, Woodrow, Adeboyejo. Entrenador: Valerian Ismäel 

CHELSEA FC – INVICTO TUCHEL

Desde que Thomas Tuchel cogió las riendas del barco de Stamford Bridge, ha ganado tres partidos y ha empatado uno dejando buenas sensaciones a pesar de que el gol sea una asignatura pendiente. Han dejado por el camino a Morecambe y Luton Town sin despeinarse en FA Cup y en Premier, llegan tras vencer en Bramall Lane por 1-2 al Sheffield United con un partido muy completo del mediocampo blue. 

Está claro que el mejor jugador de este inicio de la era Tuchel es Mason Mount. El jugador de tan sólo 22 años se ha erigido como el mejor jugador de un Chelsea que baila a su son. Marcó en Bramall Lane y es posible que tenga minutos si la cosa se complica. En su lugar, volverá tras lesión Kai Havertz que buscará encontrar su sitio, algo que se le ha complicado entre lesiones y un rendimiento muy flojo con respecto a su fichaje. No sólo el alemán tendrá su oportunidad, Hudson-Odoi también tendrá minutos en esa banda izquierda que tantos dolores de cabeza dio a Frank Lampard. 

BAJAS: Thiago Silva (lesión muscular), Werner (dudoso)

Posible alineación del Chelsea FC: Kepa – James, Zouma, Christensen, Chillwell – Havertz, Jorginho, Kanté – Ziyech, Abraham, Hudson-Odoi. Entrenador: Thomas Tuchel

El partido entre Barnsley y Chelsea podrá verse a partir de las 21.00h, mañana, 11 de febrero de 2020 por las pantallas de DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: