Previa: Bayern Múnich vs Tigres, la lucha por la gloria mundialista

Bávaros y felinos se medirán este jueves en la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA, en Doha, Qatar. Escenarios como este generan más morbo de lo habitual, y es que a pesar del favoritismo entre uno y otro no significa que la final ya está resuelta por completo, pues ambos equipos buscan aprovechar la oportunidad y tratar de conseguir un trofeo que no se juega todos los días y son pocos los que tienen el privilegio de ganarlo.

Por ejemplo, Bayern Múnich ya sabe qué se siente ser campeón del mundo y la exigencia que implica esta clase de finales. La última vez que estos se hicieron de este trofeo fue a finales del 2013, año en el cual también venían de ganar el famoso ‘triplete’ y siendo los claros favoritos para quedarse con este certamen.

Por el lado de Tigres es la primera vez que estos juegan este torneo y por ende primera vez que llegan hasta dicha estancia final. Pues, estos llegan en representación de la CONCACAF y hasta el momento han superado las expectativas que generaban en cuanto a su rendimiento en esta clase de competición.

Anuncios

¿Cómo llegan ambas escuadras a la gran final?

Resultado de imagen de bayern mundial de clubes

Bayern Múnich: Los actuales campeones de la UEFA Champions League llegan a la final después de vencer el pasado lunes al Al Ahly de Egipto con un 0-2 a su favor. En este encuentro su gran artillero, Robert Lewandowski, sería el encargado de anotar ambos tantos, siendo así el primer jugador polaco en la historia en anotar gol en esta competencia. Los egipcios trataron de plantarle cara a los teutones, sin embargo, pudo más la jerarquía del campeón alemán lo que les permitió plaza en la anhelada final.

Así mismo, estos llegan como los grandes favoritos para esta cita mundialista, pero como todo en la vida los Bávaros no dan nada por sentado y saben que delante tendrán a un equipo que les hará partido, pues así mismo lo reconoció Flick, dando a conocer también que asumirán dicho encuentro como contra cualquier otro grande que ya hayan enfrentado.

Posible alineación: Neuer- Pavard- Sule- Alaba- Davies- Roca- Kimmich- Müller- Coman- Lewandowski- Gnabry.

Anuncios
Resultado de imagen de Tigresmundial de clubes

El gran campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF llega con grandes ilusiones y mostrando un estilo de juego interesante, teniendo en el ataque a un gran referente como lo es el francés Andre-Pierre Gignac. Tigres, a diferencia del Bayern tuvo que jugar una llave más para llegar a esta gran final, es decir, estos comenzaron el torneo desde los cuartos de final, mientras que el Bayern solo jugó la semifinal.

El equipo felino viene de vencer en las semifinales a un Palmeiras que poco mostró, derrotándolo 0-1 en el global con el gol de Gignac. Estos saben la difícil tarea que será enfrentar a un poderoso Bayern, sin embargo, la esperanza es algo que le sobra a este aguerrido equipo mexicano que busca lograr una proeza , que sería arrebatarle de las manos un título mundialista a uno de los pesos pesados de Europa y el mundo.

Posible alineación: Guzman- Rodríguez- Reyes- Salcedo- Dueñas- Aquino- Carioca- Pizarro- Quiñones- Gignac- González.

Anuncios

Hora y canales de transmisión

Este partido será el día jueves a la 1:00 pm (hora colombiana) y a las 19:00 pm (hora española). Para Centroamérica este partido podrá verse por la señal de Fox Sports México y TNT Deportes; mientras que en España podrá observarse por la plataforma de Movistar +.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: