Los fichajes que busca el Bayern para este verano

Mientras el campeón de Alemania y Europa, el FC Bayern, se encuentra en Doha, preparándose para una cita con la historia en la final del Mundial de Clubes este jueves (19:00) ante Tigres UANL, en Alemania la prensa ya habla de la que sería la agenda del club bávaro para reforzar su plantilla el próximo verano, la lista, elaborada por Hasan Salihamidzic, será evaluada y presentada en la próxima reunión ante el Consejo de Administración del mes de marzo.

Dentro de la lista de la compra de la directiva bávara expuesta por SportBILD, se encuentran jugadores para reforzar el centro de la defensa, el lateral izquierdo y el centro del campo, posiciones que han provocado dolores de cabeza a Hans-Dieter Flick en los últimos meses.

Anuncios

PRECEDENTES

Ante las inminentes salidas tanto de David Alaba, como Jerome Boateng, el Bayern buscaría reforzar el centro de su defensa, partiendo de la base de contar con Niklas Süle y Lucas Hernández como pareja de centrales, a priori, titular. Los esfuerzos se enfocarán en encontrar un tercer central con calidad para ser titular, siendo Upamecano el favorito, así como un sustituto para Alphonso Davies, papel que hasta hoy ha ocupado Lucas Hernández.

Resultado de imagen de sule hernandez

En el centro del campo, como avanzamos en anteriores noticias, Corentin Tolisso y Mickäel Cuisance habrían dejado de contar para los bávaros, que esperarían hacer caja con las ventas de ambos jugadores, puestos como transferibles. Sin embargo, el Bayern se vería obligado a buscar alternativas a corto plazo para ampliar su plantilla, sobre todo con temporadas tan abultadas como las que hay en estos tiempos.

DEFENSA CENTRAL

Dayot Upamecano – RB Leipzig

En la agenda del Bayern se encuentra Dayot Upamecano, central francés de 22 años del RB Leipzig. El interés del club bávaro ha sido admitido tanto por Karl-Heinz Rummenigge como por Hasan Salihamidzic, presidente y director deportivo del Bayern respectivamente.

Resultado de imagen de upamecano

Según la información de SportBILD, Oliver Kahn, leyenda, directivo y futuro presidente del FC Bayern, ha obtenido el permiso del Consejo del club del sur de Alemania para pagar la cláusula de 42.5 millones de Dayot Upamecano para reforzar el centro de la defensa. Aunque los bávaros se plantan como los favoritos, Christian Falk, periodista cercano a la entidad muniquesa, afirma que el Chelsea FC y el Liverpool FC de la Premier League no escatimarían en esfuerzos económicos para hacerse con los servicios del central francés.

Aunque el interés del club bávaro es un hecho, no existen ofertas formales sobre la mesa del RB Leipzig.

Anuncios

LATERAL IZQUIERDO

Marco Friedl – SV Werder Bremen

El Bayern buscaría repescar a un jugador que ya conoce la entidad y el primer equipo. Marco Friedl, lateral austríaco de 22 años, es capaz de jugar tanto en el centro de la defensa como en el lateral izquierdo, esta polivalencia, junto con el hecho de haber militado en las filas del categorías inferiores y el primer equipo del Bayern entre 2008 y 2018, lo hacen uno de los favoritos para ser presentado el próximo verano en la Säbener Strasse.

Resultado de imagen de marco friedl

El jugador fue adquirido por el Werder Bremen en 2019 por 3,5 millones de euros tras un año de cesión. El Bayern de Múnich y el conjunto del noroeste acordaron añadir una cláusula de recompra de 10 millones de euros por el defensa, haciéndolo una de las opciones más viables. Friedl ha disputado todos los minutos posibles con el Werder Bremen, siendo una pieza importante en el esquema de Kohfeldt.

Borna Sosa – VfB Stuttgart

El director deportivo del VfB Stuttgart, consciente de la enorme temporada que su lateral izquierdo está haciendo, ha tasado al jugador en 20 millones de euros, precio a partir del cual empezaría a escuchar ofertas.

Resultado de imagen de borna sosa

El croata de 23 años ha disputado 17 encuentros en la presente temporada, asistiendo en 4 ocasiones a sus compañeros. Su velocidad, altura y el equilibrio que aporta a la defensa del conjunto de la Schwarzwald han despertado el interés de muchos clubes de la Bundesliga. Aunque no hay ofertas oficiales, 20 millones no es un precio alto para un Bayern con una de las economías más solidas del panorama europeo que, además, se deshará de dos salarios pesados como los de Boateng y Alaba.

Omar Richards – Reading FC

En anteriores noticias hablábamos del interés del Bayern en el prometedor lateral que llegaría a coste cero al club bávaro el próximo verano, pues su contrato vence el próximo 30 de junio. La ficha del jugador procedente de la Championship tampoco representaría un gran riesgo para la moderada economía de ahorro de los bávaros.

Resultado de imagen de omar richards transfermarkt

En el siguiente artículo te dejamos todos los detalles acerca del interés del conjunto bávaro en el talentoso lateral de 22 años.

Luca Netz – Hertha Berlin

Finalmente, y con menos detalles al respecto, tenemos el interés del club bávaro por el joven lateral izquierdo (17) del Hertha Berlin. El jugador ha disputado 6 partidos con el primer equipo del Hertha Berlin esta temporada, siendo un habitual de la selección alemana sub-17 con la cual ha disputado 21 encuentros, marcando 5 goles.

Resultado de imagen de luca netz

Este jugador sería una apuesta a futuro, teniendo un valor de mercado de 3,5 millones de euros y careciendo de un contrato profesional. Sin embargo, sus actuaciones en la presente temporada de la Bundesliga, así como con la selección germana le han valido para obtener un hueco en la pre-lista de fichajes de Hasan Salihamidzic, recordando un poco a la apuesta hecha hace un par de años con Alphonso Davies.

Anuncios

CENTRO DEL CAMPO

Lucien Agoumé – Spezia/Inter de Milan

El Bayern estaría considerando la contratación del joven mediocentro cedido al Spezia por parte del Inter de Milan, Lucien Agoumé. El talentoso centrocampista francés, con un valor de mercado de 3,5 millones de euros y un contrato hasta el 30 de junio, llegaría a coste cero al club bávaro para fortalecer el mediocampo, sobre todo en la faceta defensiva, buscando reposo y una rotación de buen nivel para Joshua Kimmich o, de igual manera, una alternativa a Javi Martínez como suplente del alemán.

Resultado de imagen de lucien agoume

Agoumé ha disputado 8 partidos en la presente temporada con el Spezia, es además un habitual de las categorías inferiores de la selección francesa. El pivote de 19 años sería una alternativa a futuro que, gracias a su bajo coste, podría significar una operación de enorme rentabilidad para los de la Säbener Strasse.

Eduardo Camavinga – Rennes

Finalmente, cerramos la lista con una de las apuestas más arriesgadas por parte del Bayern. Eduardo Camavinga, con un valor de mercado de 60 millones de euros a sus 18 años, culmina su contrato el verano de 2022, forzando al Rennes a escuchar ofertas más bajas, hecho que agradaría a la directiva bávara.

Resultado de imagen de camavinga

Sin embargo, es conocido el interés de otros grandes clubes como el Real Madrid por el pivote francés nacido en Miconje, hecho que, junto con la posibilidad de una renovación, dificultarían la llegada de uno de los jugadores más prometedores del panorama europeo al vigente campeón de la Champions.

Camavinga ha disputado 25 partidos esta temporada, marcando un gol y dando dos asistencias. El jugador ha debutado ya con la selección absoluta de Francia y, al igual que Agoumé, puede jugar como pivote o acompañado por más centrocampistas a manera de interior, abriendo un amplio abánico de posibilidades en un Bayern donde el centro del campo alternativo a Kimmich y Goretzka no termina de convencer.

CONCLUSIÓN

El Bayern, aún pasando por un buen momento, ha sabido los puntos donde está cojeando y en los que podría seguir fallando en un futuro inmediato, especialmente con la salida de jugadores que llevan muchos años en el equipo, algunos de ellos siendo base en los éxitos del club.

¿Quién te gustaría que llegará al club bávaro? ¿Cómo crees que transcurrirán las negociaciones por estos jugadores?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: