Javi Rico: “El valor de Djuka es su cláusula, el que lo quiera tendrá que pagarla”

“Para nosotros, el valor de Djuka siempre va a ser su cláusula y el que lo quiera va a tener que pagarla… no nos planteamos otra cosa, estamos felices con él”, decía Javi Rico, soltando una de las frases más relevantes del acto.

Anuncios

Este martes, día 9 de febrero, comparecía Javi Rico, director deportivo del Sporting, de forma telemática en la sala de prensa de El Molinón-Enrique Castro “Quini” en presencia de los distintos medios de comunicación. La sesión, que se puso en marcha en torno a las 12:30 horas y llegó a su fin media hora más tarde, tenía como objetivo principal analizar y, en efecto, sacar conclusiones de los movimientos que se realizaron en el pasado mercado de fichajes de invierno. También, se abordaron otras cuestiones a propósito de la situación actual del club rojiblanco.

Fuente: La Nueva España

En primer lugar, el dirigente defendía las maniobras trabajadas en el transcurso del mercado invernal, plasmándolo en su discurso de manera que “tenemos que estar contentos, porque el objetivo que teníamos todos en mente, Víctor Campuzano, está aquí”, y con respecto a las salidas de Neftali y Álvaro “creo que hemos ejecutado lo que queríamos”

Luego, surgieron más asuntos, como por ejemplo el de las renovaciones, explicando, con relación al estado de Pedro Díaz, que “ya hemos empezado hace tiempo atrás, estamos en ello. Espero que, por la buena predisposición que hay en las dos partes, en breve podamos certificar la renovación”, y refiriéndose a Cristian Salvador, “es cierto que nos hemos emplazado con sus agentes para tener una reunión y hablar de su renovación”.

Más tarde, le preguntaban sobre la importante apuesta por Víctor Campuzano, con contrato hasta 2025, y respondía diciendo que “entendemos que hay que intentar retener cuanto más tiempo a los jugadores que queremos tener con nosotros”. Instantes después, Rico sostenía que “teníamos claro que íbamos a esperar hasta última hora por él (Víctor Campuzano), sin descuidar las otras opciones que podíamos tener en cuenta de cara a que se rompiese el acuerdo”. Seguidamente, le cuestionaban acerca de las posibles ofertas recibidas en el plazo del mercado de enero, contestando que “más que oferta interés. Ofertas concretas nunca llegaron a estar encima de la mesa”.

A medida que los minutos pasaban, aparecían nuevos interrogantes, uno de ellos el grado de satisfacción con el rendimiento que está mostrando David Gallego, replicando que “el cuerpo técnico es de satisfacción absoluta… no tenía dudas de cuando fue mi primera opción”. Tan bien, se trataba el tema de los futbolistas que terminan contrato a final de temporada, en específico los casos de Carmona y Javi Fuego, los más veteranos de la plantilla, aludiendo que “son dos jugadores especiales que están dando mucho al club. En su momento nos sentaremos y valoraremos lo que piensan ellos y lo que pensamos nosotros”.

Anuncios

Saltaba al escenario el nombre de Nikola Čumić, y Javi Rico señalaba que “tiene potencial suficiente como para poder dar más nivel. Espero que siga a más”.

En la última ronda de preguntas, a Rico le pedían una valoración del trabajo desempeñado desde su llegada a Mareo, respondiendo que “sinceramente no me pongo notas, no me voy a juzgar. Las cosas están saliendo bien y estamos trabajando lo mejor que podemos”.
Por último, justificaba la posibilidad de un refuerzo en el contrato del míster catalán, pues bien, tras el impensable inicio de temporada alcanzado: “con David estamos todo el mundo encantado. Él está feliz y nosotros estamos felices con él”.

Fuente: El Comercio

Imagen encabezado: Real Sporting

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: