El plan B de José Gomes

Analizamos las distintas opciones que puede tener el míster para la delantera.

A primera hora de la tarde, el Comité de Competición emitió su fallo acerca del recurso solicitado por la UD Almería sobre la sanción a Sadiq Umar, solicitándole que se le fueran retiradas las dos amonestaciones sufridas ante el CF Fuenlabrada. Desafortunadamente, y en un comunicado bastante polémico, el ariete nigeriano no podrá estar ante Las Palmas.

Sadiq Umar no participó en el entrenamiento de hoy.

En consecuencia, los delanteros menos habituales del cuadro rojiblanco (a los que hay que añadir a Schettine, recién llegado) se ven ante la oportunidad de poder demostrar su valía. A continuación, veremos cuáles son las opciones que podría presentar José Gomes de cara al domingo, de mayor a menor probabilidad:

Continuismo con Juan Villar

Sería la opción más coherente, debido a que es el punta con más encuentros disputados tras el nigeriano, con 13 partidos. Sin embargo, la afición no termina de estar contenta con sus actuaciones (lejos de posibles problemas de vestuario). Llegó como un jugador que aseguraba cada temporada una media de unos 7 goles. Lejos de esta estadística, su temporada no está la más prolífica, ya que todavía no se ha estrenado como goleador en Liga con el cuadro indálico.

Juan Villar debe dar un paso al frente.

Por otro lado, bien es cierto que él nunca ha sido un “9” al uso, siendo su principal demarcación la de extremo derecho. No obstante, el rol que se le ha ejercido sí es el de llevar el peso del gol, algo que le falta por demostrar. En definitiva, su titularidad el próximo domingo sería la selección más lógica siguiendo la coherencia del entrenador portugués.

Ramazani como falso “9”

No sería la primera vez que el joven talentoso belga ejerza en dicha posición con la UD Almería. Sin ir más lejos, en el encuentro ante el CD Tenerife en casa, fue elegido por José Gomes para ser delantero centro. Eso sí, no para fijar centrales, sino para aparecer como falso “9”.  

Ramazani, en el partido ante el CE Sabadell de la primera vuelta.

Las buenas sensaciones de Largie ante el Sevilla podrían hacerle ser de la partida ante Las Palmas como referencia. Yendo más allá, podríamos decir que fue de los mejores sobre el tapete de Los Juegos Mediterráneos y su influencia en el juego local resultó más determinante que la mostrada por el delantero onubense. No sería una opción para nada descabellada.

¿Debut de Schettine?

En el día de hoy, el brasileño lo ha dejado bastante claro en la rueda de prensa relacionada con su presentación: “Debutar el domingo? Me estoy adaptando al club y a mis compañeros, pero si el míster me llama para jugar…voy a jugar”. (https://twitter.com/Salva_Arm/status/1359504635749359617?s=20). A pesar de ello, es una opción algo menos probable, ya que Guilherme llegó en la recta final del mercado invernal y todavía no está del todo integrado en el grupo. Esto haría que el discurso predominante de José Gomes durante la temporada no se terminase de cumplir, aunque si llega en gran forma…

Schettine, durante un entrenamiento con la UD Almería.

Por otro lado, bien es cierto que la afición rojiblanca vería con buenos ojos su titularidad este fin de semana por delante de Villar. De momento, el ariete cedido por el Sporting de Braga comienza fuerte: “Mi ídolo es Ronaldo Nazário”. Además, según la radio oficial del club, algunos jugadores de la primera plantilla han quedado gratamente sorprendidos al ver las cualidades del ex del Santa Clara.

Jugar con dos puntas

Es la opción menos probable, suponiendo una ruptura con el esquema inamovible hasta ahora del míster luso: el 4-2-3-1. Bien es cierto que este segunda punta podría establecerse como enganche, pero su función no podría ser la misma que las de los Aketxe, Carvalho, Villalba y compañía. Ante este escenario, deberemos descartar (presuntamente) a Jordi Escobar, quien está comenzando a entrar en dinámica con el filial. Esto nos dejaría con las opciones de una doble delantera Juan Villar-Schettine, donde el onubense sería el encargado de crear juego y el carioca el que “chocara” con los centrales.

Jordi Escobar, en un entrenamiento pasado con el primer equipo.

También, podríamos ver una doble punta Ramazani-Schettine (la opción menos probable) o la de Ramazani y Juan Villar, algo que ante el Tenerife se vio, aunque siendo fieles al esquema típico de Gomes, con el ex de Osasuna ejerciendo en la banda derecha.

En definitiva, un amplio abanico de opciones para un solo puesto. Será José Gomes quien decida.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: