Crónica: La Juventus da por bueno el empate a cero y avanza hasta la final de la Coppa Italia

La Juventus recibía en su estadio a un Inter con ganas de darle la vuelta al marcador adverso obtenido en el Giuseppe Meazza. El 1-2 obtenido por conjunto de Andrea Pirlo ponía a tiro otra final nacional y por lo tanto, la posibilidad de levantar el segundo título de la temporada tras la conquista de la Supercopa italiana ante el Nápoles.

El partido estuvo muy disputado, pero Inter especialmente afrontaba el partido con bajas sensibles como las de los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ambos por acumulación de cartulinas. La Juventus por su parte, afrontaba el encuentro con las bajan de Aaron Ramsey y Dybala, este último en la recta final de su recuperación en la rodilla, una lesión que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego por un mes.

Una primera parte especulativa

Los primeros 10 minutos del encuentro transcurrieron sin pena ni gloria. La “Vecchia Signora” dominaba el esférico, pero no era capaz de crear el peligro que una posesión tal alta debería corresponder. Por otra parte, el Inter lejos de esperar atrás, salió a apretar arriba, pero la Juventus conseguía superar el bloque de seis hombres sin mayor dificultad. Rondando el minuto 9, Lautaro Martínez caía en el área reclamando penalti, pero este no fue concedido puesto que fue el propio delantero argentino quien golpeó la pierna del defensor juventino. La primera ocasión llego por medio de Brozovic, pero esta no iba a trascender mucho porque el disparo del croata se marchó muy desviado.

A partir de los primeros 15 minutos, el Inter empezó a tomar las riendas del encuentro presionando cada vez más arriba y con mayor intensidad a la Juventus, siendo así capaz de doblegarla por unos instantes. En esos instantes el peligro “Nerazzurri” pasaba por las botas de 3 jugadores: Hacraf Hakimi, Romelu Lukaku y Nicolo Barella. El inter se acercaba cada vez más al área defendida por Buffon pero la escuadra juventina repelía una y otra vez las acometidas del conjunto milanés. Tras el asedio del Inter, rondando el minuto 40, la Juventus se empezó a activar por medio de un Cristiano Ronaldo que hasta ese momento estaba pasando bastante inadvertido. La ocasión más clara de la Juventus se produjo en el minuto 42 por medio de Cristiano, que remataba con su pierna menos hábil las piernas de Handanovic, finalizando así una primera parte que poco a poco se iba animando.

El esfuerzo no fue suficiente

El inter, obligado a marcar mínimo 2 goles para poder sellar su pase a la final copera, arrancó los primeros compases de la segunda parte presionando con mucha intensidad, provocando varios errores en la salida de balón de la Juve, que poco a poco se volvía menos clara.

TURIN, ITALY – FEBRUARY 09: Gianluigi Buffon of Juventus battles for possession with Romelu Lukaku of FC Internazionale during the Coppa Italia semi-final Juventus and FC Internazionale at Allianz Stadium on February 09, 2021 in Turin, Italy. Sporting stadiums around Italy remain under strict restrictions due to the Coronavirus Pandemic as Government social distancing laws prohibit fans inside venues resulting in games being played behind closed doors. (Photo by Chris Ricco/Getty Images)

La primera aproximación de la segunda parte la iba a tener Achhraf en el minuto 53, pero su disparo iba a salir alto. 4 minutos más tarde, el Inter iba a tener posiblemente la ocasión más clara del partido. Tras una recuperación en campo rival de Eriksen, el balón quedaba dividido y Buffon abalanzándose rápido en esa acción, evitó que Lautaro tuviese un remate cómodo.

En el minuto 64, Cristiano iba a disponer de un mano a mano ante Handanovic, pero es eslovenio consiguió atajar el disparo del luso por segunda vez. Apenas 6 minutos más tarde, Cristiano Ronaldo, generando mucho peligro para su equipo, no lograría anotar tras una maravillosa jugada en la que tras zafarse de dos defensores, su disparo sería nuevamente detenido por el Handanovic.

Con el reloj en contra, al Inter no le quedó más remedio que bombardear el aréa defendida por el veterano guardameta Italiano Gianluigi Buffon, pero esa táctica no fue muy eficaz debido a que el elenco local iba a rechazar toda amenaza proveniente del equipo interino, finalizando así el partido con el mismo marcador que le dio comienzo: 0-0.

CONCLUSIÓN

La Juventus vuelve a disputar una final de Coppa Italia, y con esta suman 4 finales coperas en los últimos 5 años. El objetivo de la “Vechia Signora” será conquistar el título que no pudo sumar a sus vitrinas la temporada, puesto que cayó ante el Nápoles, rival con el que podría volver a enfrentarse en el mismo escenario siempre que este supere su duelo contra la Atalanta.

Por su parte, el Inter pierde otra oportunidad para levantar una copa y prolonga así su negativa racha de 10 temporadas sin obtener este título nacional.

FICHA TÉCNICA

Alineación de la Juventus (4-4-2)

Buffon – Danilo- Demiral- De Ligt- Alex Sandro

– Cuadrado (Chiellini 82′) – Bentancur- Rabiot- Bernardeschi (Chiesa 87′)

-Kulusevski (McKennie 62′) Ronaldo

Entrenador: Andrea Pirlo

Alineación del Inter: (3-5-2)

Handanovic- Bastoni (Kolarov 65′)- de Vrij- Sriniar-

Darmian (Perisic 58′)- Eriksen (Sensi 65′)- Brozovic- Barella- Hakimi-

Lukaku- Lautaro

Entrenador: Antonio Conte

Estadio: Allianz Stadium

Árbitro: Maurizio Mariani

Amonestaciones: (Darmian 13′) (Alex Sandro 25′) (Perisic 65′) (Brozovic 73′)

Juventus’ Italian coach Andrea Pirlo (L) embraces Juventus’ Italian forward Federico Chiesa at the end of the Italian Cup semifinal second leg football match beetween Juventus Turin and Inter Milan on February 9, 2021 at the Juventus stadium in Turin. (Photo by Marco BERTORELLO / AFP) (Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: