Crónica: El Sevilla vence al Barcelona con Bono, Koundé y Jordán como protagonistas

Hoy 10 de febrero de 2021, el Sevilla FC ha sido el encargado de recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán el primer partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey. Sobre el verde el Sevilla FC y el FC Barcelona han sido los protagonistas de poner la pelota en marcha y deleitar a los aficionados de un gran partido de fútbol. 

Primera parte.

Empieza el partido con mucha tensión con dominio de la pelota del Barcelona en el inicio de la primera parte. Pocos minutos después Bono hace un paradón en un mano a mano en el minuto 11 ante Messi que se le escapó la marca a Koundé. Pasado los 20 minutos el partido empezó a activarse y el Barcelona tuvo unas cuantas oportunidades, sin embargo Joules Koundé hizo una pedazo de jugada con unas paredes espectaculares con caño incluido que finaliza en un golazo en el minuto 25. Sevilla 1-0 Barcelona.

El Sevilla empezó a crecer pasado la mitad de hora con una presión asfixiante al conjunto culé en mitad de campo y En Nesyri tuvo una clara que se desequilibró dentro del área. El colegiado añadió 1 minuto y pitó el final de la primera parte.

Segunda parte.

Los de Lopetegui salieron metidos en el partido en la reanudación de la segunda mitad, pero en una jugada aislada, Koundé hizo presencia salvadora y desmoronó una jugada en el área chica protagonizada por De Jong que se fue a córner. Rozando el minuto 55, Bono hizo otra parada salvadora, nuevamente a Messi en su típica jugada al borde del área.

Anuncios

En el minuto 63 Messi le vuelve a dar un codazo en la boca, esta vez a Joan Jordán que se llevó tarjeta por protestarle a Mateu y el argentino salió de rositas. Entrado ya los 70 minutos, el equipo blaugrana fue dueño y señor del partido atacando sin descanso sobre la portería de Bono.

En el minuto 85, Óliver Torres hizo magia y asistió a Rakitic para poner el esférico en el fondo de las mallas. Sevilla 2-0 Barcelona.

El colegiado dio 3 minutos de descuento teniendo Messi una falta al borde del área que otra vez Bono volvió a sacarla in extremis porque se colaba dentro de los tres palos. Poco después, Luuk de Jong tuvo otra delante de Ter Stegen en la que se durmió quitándole Mingüeza el esférico. No hubo tiempo para más y el Sevilla cumplió con creces en casa.

Conclusión.

La lectura de Julen Lopetegui fue clave para el desenlace del encuentro. Los cambios llegaron en el momento adecuado impidiendo más ocasiones de peligro por parte del Barcelona. Joan Jordán y Fernando en defensa han sido fundamentales en el robo de balón. Por otro lado, Ronald Koeman se confió demasiado y solo utilizó dos cambios en los 90 minutos. Frankie De Jong, Busquets y Pedri fueron sobrepasados por los centrocampistas rivales

Ficha técnica.

ONCES INICIALES:

Sevilla FC (4-3-3)

Bono – Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero (Rekik 69’) – Jordán (Gudelj 79’), Fernando, Rakitic – Suso (Óliver Torres 81’), En Nesyri (L. De Jong 69’), Papu Gómez (Munir 69’)

Entrenador: Julen Lopetegui

Anuncios

FC Barcelona (4-3-3)

Ter Stegen – Junior, Mingüeza, Umtiti (Trincao 90’), Jordi Alba – Frankie De Jong, Busquets, Pedri (Riqui Puig 85’) – Dembélé, Messi, Griezmann

Entrenador: Ronald Koeman

GOLES:

Koundé 25’ (1-0) 

Rakitic 85’ (2-0)

ÁRBITRO: Mateu Lahoz que amonestó con tarjeta amarilla a Joan Jordán (63’), Escudero (65’), Aleix Vidal (84’) y Jordi Alba (45’+1)

ESTADIO: Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla.

GUÍA TV: Mediaset

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: