Crónica: El City se divierte a costa del Swansea y avanza a cuartos de FA Cup

El Swansea recibía al Manchester City en el Liberty Stadium para intentar dar la campanada en los octavos de final de la FA Cup, competición que ya acogió el último enfrentamiento entre ambos en 2019, cuando los ‘citizen’ se llevaron la victoria por 3-2.

Los alicientes eran prometedores para el devenir del choque, ya que ambos equipos llegaban en muy buena racha, por lo que se intuía un partido frenético. Mientras que el City acumulaba 21 partidos sin perder y 14 victorias seguidas, hecho que les ha puesto líderes de la Premier League, los ‘swans’ habían conseguido 8 victorias y 2 empates en los últimos 10 partidos, permitiéndoles colocarse a 2 puntos del liderato en la Championship, segunda división inglesa. Por todo esto, el duelo entre los hombres de Guardiola y el equipo dirigido por Steve Cooper prometía ser de altos vuelos. 

Anuncios

Primera parte descafeinada

El partido comenzó con el City teniendo un dominio absoluto. El balón iba de lado a lado del campo sin dar posibilidad al Swansea de ni si quiera tocarla. Sin embargo, la posesión no era materializada en oportunidades. De hecho, no fue hasta el 21′ que los visitantes pudieron gozar de la primera clara, cuando Ferrán se quedaba solo frente a Woodman tras un gran pase de Gabriel Jesús y veía como el portero inglés le sacaba una gran mano.

El City lo siguió intentando, llegando cada vez más, y en el 30′ iba a obtener su recompensa cuando Walker realizó un centro chut que no llegó a rozar Ferrán pero sirvió para distraer a un Woodman que veía como el balón se introducía dentro de su portería para establecer el 0-1 en el luminoso. Tras el gol, el Swansea se lanzó a buscar el empate antes del descanso, demostrando que no se iba a achicar, pero las pocas oportunidades que tuvieron no llegaron a buen puerto, por lo que ambos equipos se marchaban al túnel de vestuarios con un resultado favorable para los ‘citizens’.

El City sentencia pronto

En la segunda parte el equipo dirigido por Pep Guardiola no iba a dejar lugar a dudas, despachando en 5 minutos las ilusiones de los ‘swans’. Al minuto de empezar la segunda parte, Rodri iba a filtrar un balón perfecto para Sterling, con el que el extremo inglés incrementaba la distancia en el marcador al 0-2. Por si fuera poco, una imprecisión en la salida de balón 3 minutos después originaba un gran hueco en la defensa que aprovechaba Bernardo Silva para internarse y dejar el balón a Gabriel Jesús, que tras una gran maniobra conseguía el 0-3.

Este gol significó la rendición del equipo de Gales, que hincaba la rodilla permitiendo que el City jugase a sus anchas en toda la segunda parte. Todavía iban a tener tiempo los hombres de Steve Cooper para maquillar el resultado con el gol de Whittaker en el 77′, pero no sirvió para hacer frente a un City que mantuvo el resultado hasta el final y sigue intratable este 2021. La nota negativa del duelo fue la lesión de Rodri, pieza fundamental en el esquema de Guardiola, que se tuvo que marchar sustituido tras una dura entrada. Cruzan los dedos en Manchester, y más con el calendario que les viene.

Está victoria deja al equipo dirigido por el ténico de Santpedor con 15 victorias seguidas y 22 partidos sin perder, aparte de que les da el pase a los cuartos de FA Cup, mostrando que Guardiola no menosprecia ninguna competición. Por su parte, el Swansea salió con varios suplentes contra todo pronóstico, ya que están en plena lucha por el ascenso a Premier y eso es lo importante para ellos ahora mismo, como bien demostró el partido, así que habrá que ver si son capaces de lograrlo y volver a la máxima competición inglesa.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

SWANSEA CITY (3-4-1-2)

Woodman; Latibeaudiere, Cabango, M. Guehi (J. Bidwell, 66’); C. Roberts (K. Freeman, 66’), J. Fulton, M. Grimes, R. Manning; Dhanda (C. Hourihane, 77’); J. Lowe (P. Arriola, 66’), J. Morris (J. Whittaker, 66’)

Entrenador: Steve Cooper

MANCHESTER CITY (4-3-3)

Ederson; Walker, Laporte, E. García, B. Mendy; Rodri (C. Gomes, 72’), Gündogan (T. Doyle, 56’), Bernardo Silva (P. Foden, 66’); Ferrán, G. Jesús, Sterling (R. Mahrez, 56’)

Entrenador: Pep Guardiola

GOLES

KYLE WALKER (30’) 0-1

RAHEEM STERLING (46’) 0-2

GABRIEL JESÚS (49’) 0-3

MORGAN WHITTAKER (77’) 1-3

Árbitro: Peter Bankes. Amonestó a Cabango (37’) y Dhanda (70’)

Estadio: Liberty Stadium. Sin espectadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: