Resumen de la jornada 5 del Guardianes 2021: Los equipos tapatíos de ser los peores del torneo a romper la quíñela

Con la finalización de la cuarta jornada del torneo Clausura 2021. el día de ayer 8 de febrero culmino la jornada 5, la cual comenzó con el partido ATL San Luis vs Xolos y culmino con el duelo entre León vs Chivas del Guadalajara.

Los equipos tapatíos al parecer se pusieron de acuerdo para ser los protagonistas de la jornada 5, aunque no salieron de todo de los puestos que, entre comillas de descenso, que, aunque ya no hay descenso, pero hay una multa por quedar entre los peores de la tabla de cocientes. Que hasta el momento los equipos que estaría en rojo serian: Xolos, FC Juárez, ATL San Luis y Atlas.

Querétaro vs Pachuca (3-1):  Querétaro imbatible en casa

Los Gallos Blancos del Querétaro sorprendieron pegándole por 3-1 a los Tuzos del Pachuca. Pachuca lucho hasta el final, pero no consiguió la victoria y sigue sin conocer la victoria en el torneo y acumuló su tercera derrota consecutiva. Al 24’ Fernando Madrigal empalmó el balón y lo mandó a las redes para poner el 1-0.  No pasó mucho tiempo para que los locales ampliaran la ventaja, ya que Antonio Valencia se escapara con el balón gol para quedar mano a mano con Óscar Ustari, a quien se quitó de encima para definir el 2-0, con el que se fueron al descanso.

Un error defensivo provocó que Kevin Ramírez con una excelsa definición hiciera el tercer gol para finiquitar el encuentro al 57’. Los Tuzos tocaron insistentemente a la puerta de Gallos, su esfuerzo rindió frutos y al 80’ lograron hacer la anotación del descuento con autogol de Magallanes.

Necaxa vs Cruz Azul (0-2): La Máquina toma velocidad.

 La máquina cementera del Cruz Azul demostró su superioridad venciendo 0-2 a los Rayos del Necaxa. Cada jornada se aceleran y esta jornada no fue la excepción. Los celestes aprovecharon su nivel y empuje para ganar 2-0 con los goles de Luis Romo y Jonathan Rodríguez.

Apenas corría el reloj y los cementeros festejaron su primer gol. Al minuto 2, Romo finalizó una gran jugada que él mismo comenzó desde medio campo.

Atlas vs Santos Laguna (1-1): Los Rojinegros del Atlas anotaron su primer gol del torneo

Los Rojinegros del Atlas pudieron anotar su primer gol del torneo y dividieron unidades ante Santos Laguna.  Los Zorros lo lograron, empataron en el minuto 90 + 4, para por lo menos sumar un puntito más, no perder con su hermano mayor Santos Laguna. Y al fin, anotar, aunque sea de rebote, en el torneo.

Santos lo ganaba al minuto 10′ con gol de Omar Campos, pero el portero lagunero Carlos Acevedo, de gran actuación, se equivocó, le salió lo novato, quiso hacer más de lo que debía y dejó un balón muerto para que Jonathan Herrera igualara el juego (90’+4’).

América vs Puebla FC (1-0): Roger Martínez la nueva figura del Club América.

Las Águilas del América demostraron el buen momento que viven y con un gol de Roger Martínez le doblegaron a la Franja del Puebla. En un aburrido encuentro, donde Santiago Solari modificaría el ataque con el ingreso del colombiano Roger Martínez.

En el primer tiempo, la única acción de suspiro ocurrió con una ataja de Anthony Silva, quien rememoró los “vuelos” de Guillermo Ochoa en su juventud, al estirarse y sacar con su mano derecho el balón, con dirección al ángulo. Para la segunda parte, el Puebla se fue encima del América, lo acorraló en el área de Ochoa y presionó en la salida.

Rayados del Monterrey vs Pumas UNAM (1-0): Los universitarios caen y suman tres partidos sin conocer la victoria

Los Rayados del Monterrey derrotaron por la mínima a los Pumas de la UNAM. Los regios fueron muy superior a la UNAM, quien desde el primer tiempo jugó con 10 hombres por expulsión de Mozo. En un encuentro donde los Rayados le perdonó la goleada a Pumas, pero con el 1-0 fue suficiente para ganar los tres puntos de la Jornada 5 y así ubicarse como líder de la competencia.

fuente: Rayados

El Monterrey llegó a 10 unidades y la UNAM se queda en 5, en un duelo donde pudieron recibir infinidad de anotaciones. Los universitarios se volvieron a quedarse con las manos vacías en la Liga MX, principalmente, por su falta de efectividad en el arco rival.

León vs Chivas del Guadalajara (1-3):  Las Chivas del Guadalajara aplastan al actual campeón

Las Chivas sorprendió al León, le quitó una racha descomunal y ganó su primer juego en 2021. El equipo de Víctor Manuel Vucetich regaló una actuación convincente ante el campeón, contra todos los pronósticos el rebaño sagrado lo volvió hacer como lo hizo en el Clausura 2019 cuando terminó con las rachas del León de 12 victorias consecutivas.

Con un 3-1 contundente consiguieron su primera victoria del Torneo Guard1anes 2021. El Rebaño Sagrado llegó a la Jornada 5 de esta temporada con dos empates y dos derrotas, con el papel de víctima.

Querétaro se une a Cruz Azul, América, Rayados, Toluca y Guadalajara como los clubes que lograron salir con triunfos luego de la cuarta fecha. tan solo hubo dos empates en la jornada; ATL San Luis vs Xolos (1-1) y Atlas vs Santos (1-1)

Con la quinta jornada de la LigaMX concurrida ya tenemos el top 5 de goleadores: J.J Macías (Guadalajara) 3 goles, Ángel Sepúlveda (Querétaro) 3 goles, Rogelio Funes Morí (Rayados del Monterrey) 3 goles, Fidel Martínez (Xolos) 4 goles y Pedro Canelo (Toluca) 5 goles.

Tras cinco jornadas transcurridas los equipos que hasta el momento estarían clasificados serian;  

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: