Previa : La noche de las bestias

Sevilla FC y FC Barcelona se verán las caras en el Ramón Sánchez Pizjuán en el que será el pistoletazo de salida a estas semifinales de Copa Del Rey. Sin duda, podriamos hablar de una final anticipada, con los dos equipos que quedan en liza mas poderosos.

En otros tiempos, estaríamos hablando de una bombonera que sería un infierno para cualquier visitante que se preste a enfrentarse al Sevilla en un encuentro de tanta trascendencia. Nada de lo anterior, el estadio estará vacío y frío, aunque no por ello deja de ser un partidazo y donde saltarán chispas, seguro.

A POR TODAS CARGADOS DE ILUSIÓN

Llegan los chicos de Lopetegui en un estado de forma tremendo, con solo una derrota en 17 partidos, solo 6 desde hace justo un año, y dejando los 5 últimos la porteria a cero, lo que habla a las claras de lo que es este equipo. Con la baja( tras una salvajada de Djene) de Ocampos, el Papu quizás sea su sustituto natural, aunque también podria entrar Munir en banda izquierda. Acuña tampoco estará, por lo que deja huérfana la banda izquierda titular del Sevilla. Jesús Navas era duda hasta última hora, pero el técnico lo ha descartado en la rueda se prensa previa al choque, el equipo tendrá 3 bajas muy, muy sensibles.

Peleando en la zona noble, con la eliminatoria Champions a la vuelta de la esquina y con la semifinal ante el conjunto de Koeman, la entidad andaluza está en el punto álgido de la temporada. Conscientes del favoritismo catalán para el envite, el cuadro comandado por Lopetegui, que se ha ganado la confianza y halago de casi, casi todo el sevillismo, no tienen nada que perder, y si, mucho que ganar. Dejar en la cuneta a un todopoderoso, y con la final en la Cartuja, la eliminatoria cobra mas valor aún. El Sevilla ha demostrado en mil y una ocasiones que es capaz de absolutamente todo, y pobre del que quiera robarle la ilusión a estos chicos.

LA COPA, EL TÍTULO MÁS CERCANO

En el mejor momento de la temporada se encuentra el proyecto culé, con un renacido Messi, con Pedri, De Jong y Dembélé dando un paso al frente, son favoritos para ganar este torneo. Koeman va a por la Copa, único titulo al alcance de este FC Barcelona en plena regeneración. Con La Liga casi imposible y el PSG esperando en Champions, pondrán todas sus miras en hacerse con el torneo del KO por excelencia en España.

Araújo no estará, baja sensible para el técnico holandés, Lenglet y Umtiti será la pareja de centrales si no hay sorpresas de última hora. Con solo una derrota, la final de la Supercopa de España, en los últimos 15 partidos , Koeman parece que ha tocado las teclas necesarias para que el equipo funcione. Será la primera eliminatoria a doble partido en el nuevo proyecto, la segunda para su homónimo en el banquillo sevillano, por lo que también habrá que ver como ambos técnicos gestionan los esfuerzos.

Tampoco faltará un histórico del silbato como Mateu Lahoz, polémico como pocos y de infausto recuerdos para la parroquia sevillista. Sus arbitrajes nunca han sentado bien especialmente en la capital andaluza.

En el campeonato doméstico, se enfrentaron a comienzos de temporada en el Camp Nou, donde ambos conjuntos terminaron empatando con goles de De Jong y Coutinho.

El partido podrá verse a partir de las 21:00 a través de Mediaset, concretamente en Telecinco.

Alineaciones probables :

Sevilla FC : Bono, Aleix, Koundé, Diego Carlos, Escudero, Fernando, Jordán, Rakitic, Suso, Papu Gómez y De Jong

FC Barcelona : Ter Stegen, Dest, Lenglet, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Messi, Dembélé y Griezmann

Árbitro : Mateu Lahoz
Estadio : Ramón Sánchez Pizjuán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: