Previa: David se cita contra Goliat en la FA Cup

Los octavos de la FA Cup nos llevarán al Liberty Stadium para enfrentar al City, líder de Inglaterra, contra un histórico como el Swansea. Los ‘citizens’ acumulan 14 victorias seguidas entre todas las competiciones, y desde 2012 no saben lo que es perder contra los ‘swans’, única derrota que acumulan contra ellos desde que se creó que la Premier. La última vez que se enfrentaron también fue en FA Cup en 2019 (único precedente entre ambos equipos en esta competición), saldándose con victoria para los hombres de Guardiola por 2-3.

Por su parte, el Swansea tampoco se queda atrás con su racha, ya que suma 10 partidos sin perder, hecho que les ha alzado a las posiciones de Playoff en Championship para volver a la máxima competición inglesa, a la que no pertenecen desde la temporada 2017/2018. El hecho de que Guardiola tendrá que rotar para el partido debido al duro calendario que les está por venir se suma a este momento dulce del equipo de Gales como motivación para ganar el choque y cortar la racha triunfal de los visitantes en el día de mañana.

El Swansea, a dar la sorpresa

El equipo de Steve Cooper no viene de paseo a la FA Cup. Han ganado 8 y empatado 2 de sus últimos 10 partidos para demostrar que su estado de forma es más que óptimo, lo que les ha permitido alcanzar la tercera posición de la segunda división inglesa y situarse a 1 y 2 puntos de Norwich y Brentford respectivamente, primero y segundo del campeonato y equipos que ocupan las plazas de ascenso directo a Premier League. De hecho, en la última jornada liguera se impusieron al Norwich por 2-0.

El bloque que han formado, con André Ayew como cara más conocida, les ha permitido intentar volver a soñar con el ascenso, y teniendo en cuenta que su próximo encuentro liguero es contra el penúltimo clasificado, se intuye que los locales saldrán con todo su arsenal para obrar el milagro de ganar al todopoderoso equipo de Manchester.

ALINEACIÓN PROBABLE

Woodman; Naughton, R. Bennett, M. Guehi; C. Roberts, J. Fulton, M. Grimes, J. Bidwell; C. Hourihane; A. Ayew, J. Lowe

Entrenador: Steve Cooper

El City tendrá que rotar

La gran racha de los hombres de Guardiola también tiene su pequeña parte negativa, y es que el técnico de Santpedor está en una encrucijada. En los próximos partidos de Premier League, competición que lidera tras los últimos buenos resultados cosechados, se enfrenta a Tottenham, Everton y Arsenal, rivales muy difíciles que pueden poner en peligro su primera plaza. Por lo tanto, Guardiola tendrá que dar descanso a bastantes piezas importantes si no quiere desfondar a la plantilla.

La única parte positiva es la reciente modificación en el calendario para aplazar el encuentro de Champions ante el Borussia Monchengladbach debido al Covid-19, ya que de no ser así habrían tenido un calendario incluso más apretado. Lo que está claro es que presumiblemente esto no es un problema para Guardiola, ya que el fondo de plantilla que tiene es bastante amplio. Será el momento de ver a Ferrán, Fernandinho y compañía.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Walker, Laporte, R. Días, B. Mendy; Fernandinho, Gündogan, Bernardo Silva; Ferrán, G. Jesús, Foden

Entrenador: Pep Guardiola

Horario y donde ver

El partido, que será arbitrado por el inglés Peter Bankes, se podrá seguir por la plataforma DAZN mañana miércoles 10 de febrero a las 18:30 hora peninsular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: