El optimismo regresa a Zaragoza gracias al ‘efecto JIM’

La llegada de Juan Ignacio Martínez al banquillo zaragocista ha sido vital para el equipo. Sin ir más lejos, a nivel clasificatorio, el efecto JIM es palpable. 13 puntos de 18 posibles, siendo solo derrotado en el Carlos Belmonte. Esta mejoría supone un balón de oxígeno para el conjunto maño  que venía de realizar una primera vuelta esperpéntica. Actualmente, el equipo se encuentra dos puntos por encima de la zona de descenso.

No obstante, el impacto que ha tenido JIM en el equipo aragonés va mucho más allá de los números. El técnico alicantino está logrando que el equipo vuelva a creer en sí mismo y que juegue sin tanta ansiedad. Un aspecto clave. 

Dada la situación del equipo que atravesaba el equipo, tiene mucho mérito. Y todo ello, realizado a través de un discurso simple pero lleno de apuntes positivistas, que por el momento están siendo clave para la salvación del equipo del escudo del león. Por tanto, positividad, trabajo y confianza en el grupo para tratar de revertir la situación.

SOLIDEZ DEFENSIVA: CRECIMIENTO DESDE LA BASE

No puede pasarse por alto la mejora defensiva que está ofreciendo el equipo, en gran parte gracias al alto rendimiento ofrecido por Jair Amador y Alejandro Francés en el centro de la zaga. El equipo llevaba toda la temporada encajando demasiados goles por errores tácticos que le terminaban lastrando debido a su poca capacidad goleadora. Sin embargo, con la llegada de JIM, en este aspecto también el equipo ha reducido la sangría. 

Alejandro Francés ha sido renovado como jugador del primer equipo. El joven defensor es uno de los jugadores más destacados esta temporada. Imagen: Real Zaragoza

Desde que Martínez cogió las riendas el Real Zaragoza solamente ha encajado tres goles: uno de cabeza ante el Cartagena, uno de penalty en Albacete y el recibido este finde en Málaga tras un golpeo imparable desde fuera del área. Tres goles en contra en seis partidos, y otras tres porterías a cero. A su vez, siete tantos a favor. Unas cifras bastante esperanzadoras para el equipo centroaragonés. 

LA RECUPERACIÓN DE PIEZAS IMPORTANTES

Pese a la preparación física y táctica de los equipos, los que terminan marcando las diferencias son los jugadores que visten la camiseta del equipo cada fin de semana. Primero a nivel individual, y luego en su conjunto. Y este Real Zaragoza de JIM también está mejorando en ese aspecto. El sistema utilizado (4-1-4-1) y la dinámica está ayudando también a la mejoría individual de algunos jugadores. 

Es el caso, entre otros, de Íñigo Eguaras, James Igbekeme y Carlos Vigaray. En primer lugar, el pivote navarro ha ido recuperando sensaciones jugando suelto como pivote único, y poco a poco está cometiendo menos errores y esta volviendo a ser decisivo con sus pases filtrados. 

A su vez, Igbekeme, mostró en Málaga que todavía tiene mucho fútbol para ofrecerle al Real Zaragoza. Mientras le duró la gasolina, sumó mucho en el centro del campo. En el momento que termine de recuperar su estado físico y olvide por fin todas las molestias que viene arrastrando desde el año pasado, puede volver a ser muy diferencial.

Por último, otro de los futbolistas que está recuperando su mejor versión es Carlos Vigaray. El lateral de Leganés es, sin duda, uno de los mejores jugadores de toda la categoría en su posición. Su problema ha estado siempre vinculado a su fragilidad muscular, que le ha tenido fuera del verde muchos partidos a lo largo de las últimas temporadas. 

Sin embargo, con JIM lo ha jugado prácticamente todo y se está sintiendo cómodo e importante. Por poner un ejemplo, el pasado domingo fue un puñal en banda derecha, creó la jugada del primer gol y anotó el segundo.

La mejora del Real Zaragoza es perceptible en muchos ámbitos desde la llegada de JIM. Números, juego, sensaciones… Por ello, pese a estar todavía muy cerca de la zona de peligro, todos los aficionados zaragocistas pueden tener confianza en el método JIM como salvador su equipo. 

Imagen de cabecera: Heraldo de Aragón

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: