Crónica: Cómoda victoria del Madrid ante un Getafe inofensivo

El Estadio Alfredo Di Stéfano acogía casi seis meses después la primera jornada de LaLiga, aplazada hasta hoy por los compromisos continentales de ambos equipos durante la campaña pasada. El Real Madrid afrontaba el partido con únicamente trece jugadores del primer equipo, con la intención de poder recortar puntos al Atlético de Madrid tras su empate de ayer ante el Celta. Por su parte el Getafe buscaba volver a encontrarse con la victoria tras tres jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Esta era la trigésimo primera vez que se enfrentaban ambos equipos con un balance de 22 victorias para los merengues, 3 empates y 5 victorias de los azulones hasta el día de hoy. El record de Bordalás con el Getafe ante el Madrid es de cinco derrotas y un empate, por las seis victorias y un empate de Zidane como entrenador del Madrid.

Anuncios

El partido comenzaba con Zidane sorprendiendo al salir con Varane,Mendy y Nacho como centrales y Marcelo y, el debutante Marvin, como carrileros. No tardaban los locales en tener su primera acción de peligro, ya que en el minuto cuatro Casemiro la mandaba a las nubes tras cazar un rechace en el área pequeña, provocado por un centro lateral a balón parado de Modric. En estos primeros compases los jugadores blancos se mostraban muy dinámicos intercambiando sus posiciones en ataque.

En el minuto 13 un cabezazo de Benzema se estrellaba contra el travesaño tras un córner chutado por Asensio. El foco de los ataques de los blancos era la banda izquierda, a la que también caía Asensio en múltiples ocasiones. Pese a tener el dominio del esférico, el Madrid no conseguía materializar esa superioridad en jugadas de peligro, ya que las ocasiones más cercanas al gol llegaban mediante el balón parado. El Getafe intentaba salir con velocidad al contraataque con su ya característico juego directo, aunque siempre era frenado por la defensa blanca.

En el minuto 36 Modric remataba la primera ocasión de peligro con el balón en juego del partido, tras una contra rápida que llegaba hasta los pies de un Marcelo que estaba cuajando un gran partido y que habilitaba al croata para que disparara desde fuera del área, despejando Soria a córner. Los últimos minutos de la primera mitad llegaban siguiendo la misma tónica del partido hasta el momento y sin ocasiones de peligro por parte de ambos equipos.

La primera parte concluía con un gran dominio de la posesión por parte del Real Madrid, llegando hasta el 70% y con las ocasiones de mayor peligro en su haber, habiendo realizado 7 remates, siendo sólo uno de ellos a puerta. Por primera vez en la temporada, el Getafe finalizaba una primera parte sin haber realizado ni un solo tiro, ya sea a puerta o en total.

Anuncios

La segunda parte comenzaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y con el primer remate del partido para el Getafe, que llegaba tras una chilena de Ángel. El Real Madrid respondía rápidamente con gran pase al hueco de Asensio que llegaba a los pies de Benzema, quien realizaba un disparo cruzado que obligaba a Soria a lucirse con una gran parada. Las primeras sustituciones del encuentro llegaban con un triple cambio en el Getafe en el minuto 53, entraban Kubo, Aleñá y Mata por Portillo, Ángel y Cucho respectivamente. Con este cambio los azulones pasaban a jugar con un 4-2-3-1, con Aleñá detrás del punta. Un minuto después también llegaba el primer cambio del conjunto de Zidane, se marchaba el lesionado Marvin por Sergio Arribas.

En el minuto 57 llegaba tras una contra empezada por Kubo la jugada de mayor peligro para los visitantes, llegando el balón en banda izquierda a Cucurella, que tenía opción de disparo pero se equivocaba buscando el pase, el cual era interceptado por la defensa. Tan sólo unos minutos después llegaba el primer gol del partido gracias a un remate de cabeza de Benzema a centro de Vinicius, quien ocupaba la posición de Marvin en el carril derrecho. El joven brasileño pudo centrar a placer gracias a la distancia que le proporcionaba Cucurella en su marca. Este gol demuestra la incapacidad y pasividad del Getafe a la hora de defender los centros laterales, uno de sus talones de Aquiles esta temporada.

En el 66 el Madrid aprovechaba el arreón del primer gol y anotaba el segundo del partido, mediante una jugada por banda izquierda que culminaba en un centro de Marcelo que remataba Mendy en el área pequeña con total libertad en su primera subida al ataque. El equipo madrileño estaba haciendo una sangría por banda izquierda y, sobre todo, con los centros laterales. Desde la grada, Bordalás buscaba una reacción de los suyos y realizaba sus dos últimos cambios, dando entrada a Timor y a Unal por Cabaco y Cucurella.

Volvía a tener minutos Isco tras su lesión, entrando por Asensio en el minuto 75. También debutaba en el día de hoy el canterano Victor Chust, quien entraba en el minuto 85 por un dolorido Marcelo tras realizar un gran partido. El gol que podía meter al Getafe de vuelta en el encuentro no llegaba y concluía sin sorpresas un partido dominado cómodamente por los locales de principio a fin, quienes no permitieron ni un sólo tiro a puerta rival.

Este resultado coloca al Real Madrid con 46 puntos, a cinco del Atlético de Madrid, quien tiene dos partidos menos. Los últimos cuatro goles de los blancos han llegado por medio de jugadores franceses, dos de Varane la anterior jornada y los tantos de Benzema y Mendy hoy. El Getafe se queda en decimotercera posición con 24 puntos, empatados con el Valencia y el Cádiz. 12 de los últimos 14 goles encajados por el Getafe han llegado a través de centros.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

REAL MADRID (5-3-3):

Courtois; Marvin (Sergio Arribas, 55′), Nacho, Varane, Mendy, Marcelo; Modric, Casemiro; Asensio (Isco, 75′), Benzema, Vinicius.

Entrenador: Zinedine Zidane.

GETAFE CF (4-4-2):

Soria; Damián, Cabaco (Timor, 73′), Chakla, Olivera; Portillo (Kubo, 53′), Arambarri, Maksimovic, Cucurella (Unal, 73′); Ángel (Aleñá, 53′), Cucho (Mata, 53′).

Entrenador: José Bordalás.

Árbitro: Javier Alberola Rojas.

Estadio: Alfredo Di Stefano. Sin espectadores.

MVP: Desde El Señor del Balón creemos que el mejor jugador del partido ha sido Marcelo, siendo un peligro constante por banda izquierda gracias a sus centros laterales y demarques. También ha tenido influencia directa en el marcador ya que es el futbolista que asiste a Ferland Mendy en el definitivo segundo gol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: