Análisis: Las remontadas express del Barça

Últimamente, el FCBarcelona se ha abonado a la casilla de remontadas heroicas en estos últimos partidos como lo son el Granada y el Betis. Remontadas basadas en puntales como lo son Leo Messi, Griezmann, Jordi Alba… y un seguido más de jugadores que aportan su pequeño grano de arena para que se hagan realidad. La pregunta es: ¿ a qué se debe que las remontadas, esta temporada, no sean ficción y si se plasmen en los encuentros?.

El Rey de reyes comandando
Si a la gran plantilla que tiene el Barça ya le pones la figura del argentino, todo se vuelve más fácil. En estas remontadas hemos visto aparecer al astro dando muestras del increíble talento que atesoran sus pies. En cuanto al aspecto ofensivo, Leo Messi se apunta un seguido de asistencia y goles que dan vida en estas situaciones al conjunto culé. Mientras que en el aspecto defensivo, hemos visto al Leo Messi más solidario en cuanto presión, apoyos y motivación a sus compañeros.
Tenemos claro que la palabra éxito para el Barça tiene un significado, y es: Leo Messi

Resultado de imagen de Leo Messi


Las estrellas que aparecen cuanto tienen que hacerlo
Todo rey necesita unos escuderos que lo acompañen a las batallas y eso es lo que tienen claro jugadores como Griezmann, Jordi Alba y Dembelé.
Por la parte de Griezmann, el francés ha cogido el rol de goleador que tanto necesitaba el conjunto culé. Sus goles han dado eliminatorias a favor del Barça y parece que la confianza tanto personal como del grupo en él ha vuelto a lo que se esperaba. Tal punto es que si Griezmann no es de la partida, muchos aficionados le echan en falta. Ultimamente, si hay gol de Griezmann es victoria a favor del equipo de Koeman.
Por parte de Jordi Alba y Dembelé, se han convertido en los amos y señores de las bandas. El francés ha hecho un cambio de chip a su método de como llevar su carrera futbolística y ahora se ha convertido en más fundamental que nunca para los culés. Desborde, liderazgo, personalidad y dominio de las dos piernas le han convertido en una auténtica pesadilla para los defensas rivales.
Y que decir ya de Jordi Alba.

Anuncios

El lateral izquierdo esta viviendo una segunda juventud. Las estadísticas estan para confirmarlo y es que lleva ya una serie de asistencia y goles vitales para el devenir del FCBarcelona. Pasan los años y la sociedad Leo Messi y Jordi Alba seguirá causando estragos. La típica frase de sabes lo que van a hacer pero no se les puede parar, les viene como anillo al dedo a los dos azulgranas.

Resultado de imagen de griezmann dembele jordi alba


Un banquillo que responde
Estos últimos años, hemos visto como la segunda línea azulgrana no respondía en citas importantes o donde de verdad deberían responder. Este año es otro caso.
Jugadores no tan habituales en los once como lo son Trincao y Ricki Puig, poco a poco están dando protagonismo a sus figuras. El primero tras su primer gol oficial con la camiseta culé ante el Betis y el otro por entender la filosofía del club a la perfección en cuanto a distribución y toma de decisiones en momentos claves.
A parte de estos nombres, cabe también mencionar cuando figuras de la talla de los ya nombrados Dembelé, Jordi Alba o incluso Leo Messi, salen des del banquillo y ellos solos pueden decidir el futuro del eucuentro.


Este año la segunda línea del Barça poco a poco está dando sus frutos y eso que el técnico Ronald Koeman no dispone de jugadores como lo son Ansu Fati, Coutinho, Sergi Roberto (el caso de Piqué es distinto ya que es titular indiscutible) que podrían dar incluso una marcha más tanto sea des del banquillo como en el propio 11

Resultado de imagen de banquillo barça


Seny,pit i c*ollons
Ya lo dijo Carles Puyol en la eliminatoria contra el Granada, lo que más encanta a la parroquia culé no es que se gane, sino como se gana. Años atrás podíamos ver a un Barça hundido que dejaría escapar partidos como el del Betis o eliminatorias como la de Granada. No obstante, este equipo tiene hambre y nunca arroja la toalla hasta el final. La prueba más evidente es como se festejan los goles, con una rabia y alegría que muy pocas veces hemos visto en este Barça actual. Sin ir más lejos, el propio Leo Messi abrazándose con todos y cada uno de los compañeros y corriendo como el que más a festejar los goles.


Este Barça tiene ganas de hacer cosas grandes y no se rendirá a la primer de cambio. Este año si se refleja en el campo, el lema que tanto defiende cada uno de los integrandes de la entidad y aficionados del mundo entero: Seny, pit i c*ollons

Resultado de imagen de lucha barça

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: