Previa: Duelo de pistoleros en el Metropolitano

El encuentro que enfrentará al Atlético de Madrid y al Real Club Celta de Vigo en la jornada 22 de LaLiga se disputará este lunes 8 de febrero a partir de las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano.

El líder de LaLiga recibe en su feudo a un Celta que no conoce la victoria desde diciembre. Aún así, el máximo deseo de los de Eduardo Coudet es ser el primer equipo que consiga derrotar al Atleti en el Metropolitano en lo que va de competición.

El colegiado Guillermo Cuadra Fernández será el responsable de impartir justicia en el encuentro. El árbitro madrileño estará acompañado por Teodoro Sobrino Magán y por Juan José López Mir en las labores de jueces de línea y por Carlos Pérez Fernández en las de cuarto árbitro. Isidro Díaz de Mera Escuderos se encargará del VAR.

Fuente: Club Atlético de Madrid

ATLÉTICO DE MADRID: SEGUIR REAFIRMANDO LA CONDICIÓN DE LÍDER

Con siete juntos de ventaja frente a su principal perseguidor, el Real Madrid, el Atleti busca conseguir una victoria que le permita aumentar a 10 la distancia ante el segundo clasificado.

Con dieciséis victorias, dos empates, una única derrota y 11 encuentros manteniendo la portería a cero el Atleti se postura firmemente para ser el campeón de LaLiga 2020-2021. Aún así, desde dentro del club tienen bien aprendido el discurso y siguen confiando en el famoso “partido a partido”. El conjunto rojiblanco recibe al Celta en su gran fortín esta temporada, donde ha conseguido nueve victorias y un empate en los últimos diez partidos.

El técnico colchonero analizaba así el encuentro: “Nos enfrentamos a un equipo que tiene claro a lo que juega y que quiere ser protagonista”

El nuevo delantero uruguayo rojiblanco con un promedio de un gol cada 85 minutos, es el máximo goleador de LaLiga (14).

Fuente: Club Atlético de Madrid

El conjunto del Cholo Simeone tendrá que hacer frente a las bajas de Trippier, Joao Félix, Mario Hermoso y Dembélé.

Posible once: Jan Oblak; Šime Vrsaljko, Stefan Savić, José María Giménez, Felipe Augusto, Saúl Ñíguez; Marcos Llorente, Koke Resurrección, Thomas Lemar; Ángel Correa y Luis Suárez.

CELTA DE VIGO: EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA DEL AÑO

Tras la mala racha de partidos que encadena el conjunto celeste (4 derrotas y 2 empates en los últimos 6 encuentros), el Celta viaja a Madrid para enfrentarse al líder de LaLiga, al Atlético de Madrid. Entre ambos conjuntos existe una diferencia de 25 puntos en la clasificación.

Fuente: Faro de Vigo

Tras no conocer la victoria desde el 30 de diciembre de 2020 frente al Huesca, el conjunto de Vigo luchará por alzarse con la victoria frente al equipo menos goleado del campeonato. La historia juega en su contra pues no ocnisguen vencer al Atlético de local desde el año 2007. El cholo no conoce la derrota frente al Celta en los últimos cinco partidos en los que s ehan enfrentado.

Iago Aspas será una de las mayores preocupaciones para la zaga rojiblanca ya que con 9 dianas es el máximo anotador del equipo. A su vez, es junto con Ángel Correa, uno de los máximos asistentes de LaLiga con 6 asistencias.

EL entrenador del Celta, Eduardo Coudet se deshace en elogios con los rojiblancos: “Con respecto al rival, vamos a enfrentar al mejor equipo del campeonato con el mejor entrenador de la liga seguramente. Tenemos que hacer un gran juego para sacar un gran resultado”. 

Fuente: Faro de Vigo

Por su parte, el Celta no podrá contar con D. Juncà ni con S. Álvarez.

Posible once: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo, Aarón Martín; Renato Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Manuel Agudo ‘Nolito’; Iago Aspas y Santi Mina.

ANTECEDENTES

El Celta no ha ganado ninguno de sus últimos ocho partidos frente al Atlético de Marid como local en LaLiga.

El último enfrentamiento se produjo en octubre de 2020 y finalizó con un 0-2 favorable al conjunto madrileño.

Fuente: Club Atlético de Madrid

DÓNDE VER EL ENCUENTRO

Se podrá disfrutar del encuentro a través de Movistar LaLiga a partir de las 21.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: