Crónica: El Bayern da un paso hacia el sextete ante el AL Ahly más ambicioso

El Ahmed bin Ali Stadium acogió este jueves el segundo duelo de semifinales de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el que se enfrentaban el campeón de África y el campeón de Europa. El encuentro tuvo lugar con un aforo limitado, con mayoría de aficionados para el conjunto egipcio. Los egipcios jugaron de tú a tú al Bayern luchando hasta el último momento y demostrando el potencial del fútbol africano.

Los bávaros se vieron momentáneamente en apuros ante un AL Ahly que buscó aprovechar los huecos que dejaba el campeón de Europa en transiciones defensivas. Los dirigidos por Hans-Dieter Flick se verán las caras ante Tigres en la Gran Final.

MONÓLOGO BÁVARO

El encuentro dio inicio, desde el comienzo del encuentro el Bayern buscó dominar el partido a través de posesiones a lo largo y ancho del campo, acelerando su tempo a medida que se acercaba a las inmediaciones de la portería de El Shenawy.

Anuncios

Las ocasiones para el AL Ahly serían más bien escasas, limitándose a un remate de cabeza por parte de Kahraba, bien resuelta por Manuel Neuer que blocó la pelota con una excepcional estirada. El conjunto egipcio ejerció una fuerte presión sobre los bávaros a lo largo de todo el partido, llegando a rozar la agresividad, repartiendo recados a Pavard, Lewandowski y Joshua Kimmich.

Aunque los bávaros empujaron a lo largo del partido, el único gol llegó a través de las botas de Robert Lewandowski. El ariete polaco aprovechó una asistencia de Kingsley Coman para poner el 0-1 al 17’.

Resultado de imagen de bayern al ahly

Las acciones más destacadas del Bayern llegarían a través de Marc Roca, que tuvo dos voleas en las cercanías del área, una de ellas se marchó fuera y otra fue bloqueada por El Shenawy. Sin embargo, hasta el final del primer tiempo, el acoso a la portería egipcia era constante y hacia pensar que el segundo gol llegaría de un momento a otro.

IDA Y VUELTA EN EL SEGUNDO ACTO

La segunda parte se inicio con un Al Ahly que parecía renacer, tocando rápido e intentando sorprender a los bávaros. A los rearmes rápidos en defensa les seguían veloces contraataques que, aunque no incordiaban a Neuer, ponían en apuros al sistema de repliegue de los germanos.

Anuncios

Las sustituciones del AL Ahly continuaron por renovar el hambre de un equipo que no bajó los brazos en ningún momento y convirtió la tónica del partido a un ida y vuelta que solo se detenía para realizar sustituciones. Los bávaros empujaban a través de posesiones y toque rápido de balón, la agresiva presión de los egipcios les permitía salir en veloces contraataques tras las recuperaciones de balón que la defensa bávara repelía in extremis.

Resultado de imagen de bayern al ahly

En la recta final del encuentro un centro de Leroy Sané, permitió a Lewandowski poner el 0-2 al 85′, sentenciando el encuentro para los suyos. El árbitro, a pesar de los esfuerzos del Al Ahly por hacer la épica, decretó el final al 94′.

CONCLUSIÓN

El encuentro concluye con una victoria para el Bayern, que da un gran paso en su camino hacia el primer sextete de su historia, derrotando al campeón de África. Los de Hans-Dieter Flick se verán la cara el próximo jueves ante Tigres UANL a las 19:00 en la Gran Final del Mundial de Clubes.

Los egipcios, que lucharon hasta el final, disputarán el partido por el tercer puesto ante Palmeiras el próximo jueves a las 16:00.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

AL AHLY SC

El Shenawy – Hany, Banoun, Ashraf, Maaloui (Ibrahim, 28’) – Fathi, Al Sulaya – El Shahat (Mohsen, 69′), Kafsha (Dieng, 70′), Taher – Kahraba (Bwalya, 69′)

Entrenador: Pitso Mosimane

FC BAYERN MÜNCHEN

Neuer – Pavard, Boateng (Süle, 77′), Alaba, Davies – Kimmich, Roca (Tolisso, 69′) – Gnabry (Sané, 62’), Müller (Moting, 62’), Coman (Musiala, 78′) – Lewandowski

Entrenador: Hans-Dieter Flick

GOLES

0-1 Lewandowski (17’)
0-2 Lewandowski (85′)

MVP del Partido: Robert lewandowski es, gracias a su doblete, el mejor jugador del encuentro, encabezando las ofensivas bávaras y metiéndoles en la final. El polaco debutó en la Copa Mundial de Clubes con dos tantos.

Árbitro: Mohamed Abdulla Hassan. Amonestó a

Ahmed bin Ali Stadium, Doha

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: