¿Qué pasaría si el Dortmund no entra en Champions League?

El Dortmund está inmerso en una crisis que parece no tener fin y con solo cuatro puntos de quince posibles en los últimos cinco partidos cada jornada se complica más la clasificación a Champions League.

Hoy es imposible hacer un pronóstico de lo que pasará de aquí a final de temporada, el Dortmund tiene plantilla de sobra para quedar perfectamente entre los cuatro primeros y quedan muchísimos puntos en juego, pero ¿Qué pasaría si el Dortmund no clasifica a Champions League?

Anuncios

El periodista alemán Patrick Berger para Sport1 adelanta que si el Dortmund no queda entre los cuatro primeros, jugadores de mucha talla dentro del vestuario se verían obligados a dejar el club.

El primero de ellos sería Jadon Sancho, el Dortmund clasifique o no para la máxima competición europea no le pondrá pegas para salir y si algún club está dispuesto a pagar lo que el Dortmund pide le dejarán irse, pero en caso de no quedar entre los cuatro primeros el Dortmund se vería obligado a venderle.

Aparte del inglés debería salir mínimo otro jugador y los tres candidatos a salir en caso de que eso pase son el portugués Raphael Guerreiro, el alemán Julian Brandt y el estadounidense Gio Reyna. En ningún caso se vendería a Haaland y el noruego jugaría en el Dortmund mínimo una temporada más.

Anuncios

El portugués hace pocos días declaró que es muy feliz en Dortmund y que quiere jugar muchísimos años más en el equipo de la cuenca del Ruhr por lo que se nos hace difícil pensar en una posible salida del lateral zurdo.

El caso de Reyna y Brandt es distinto, los dos jugadores son muy jóvenes y con mucho talento y este mercado de invierno ya se les había relacionado con varios clubes de la Premier por lo que una salida podría ser más factible para ellos.

Erling Braut Haaland no entra dentro de los planes de venta, el club no tiene pensado desprenderse de él y solo en un caso extremo de pérdidas de más de 80M de euros harían que el club vendiese al noruego.

Ahora mismo, con 32 puntos, el Dortmund es sexto, a tres puntos de la Champions League (a la espera de ver qué hace el Eintracht), queda mucha temporada y aún puede pasar de todo, pero en Dortmund ya se ponen en lo peor para reaccionar rápido en caso de que el equipo no pueda conseguir el objetivo.

¿Podrá el Dortmund revertir la situación y acabar la temporada entre los cuatro primeros? Lo iremos contando aquí, en el señor del balón.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: