Mathias Jensen, de descarte en España a salvador en Inglaterra

Mathias Jensen es uno de esos centrocampistas que nacen en filiales de ligas nórdicas que buscan dar el salto de forma meteórica en dos o tres años tras su debut.
Jensen nació en Horsens, Dinamarca, una ciudad costera de la península danesa algo alejada de la capital del país, sus primeros pasos como futbolista profesional los dio en FCN Football, el club que lo crío y le dio las bases futbolísticas necesarias para poder dar el salto al primer equipo de Nordsjaell en la temporada 15/16.

Superliga: FC Nordsjælland mod FC København – 27.08.17

Creó una de las mejores estadisticas individuales dentro del equipo siendo el jugador joven con mejor porcentaje de pase completado y entrando al ranking de los mayores asistentes de su equipo a su pronta edad.

Anuncios

En la temporada 18/19 el Celta de Vigo lo fichó tras ser tanteado por grandes clubes europeos entre los que estaban también, el Arsenal o el Chelsea, pero acabó decidiéndose en jugar en el club vigués; el traspaso se cerró por cinco millones a pesar de que su valor de mercado en ese momento era de 1,5 millones.

No se le dieron muchas oportunidades en el club; la mala racha del mismo y la poca confianza que depositaba el entrenador sobre él hicieron que acabara por decidir que su futuro estaba lejos de España.

En la temporada 19/20 el Brentford fichó al jugador danés, algo que no sorprendió, ya que la entidad hizo un rebranding que provocó que se centraran en el fútbol danés de forma que el entrenador del club, su cuerpo técnico y una gran cantidad de jugadores son de países nórdicos.

Desde el día que llegó al Brentford, Mathias ha cosechado las mejores actuaciones de su carrera, algo que esta ayudando al club a conseguir su objetivo del ascenso que, la temporada pasada, les fue arrebatado por los Leeds de Bielsa.

Anuncios

Las estadísticas del jugador danés son de 26 partidos jugados, dos goles, seis asistencias, 933 minutos por gol (lo que son 10,3 partidos) y jugando un total de 1866 minutos en la temporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: