Crónica: La Real golea a un Cádiz nuevamente perjudicado por el VAR

Real Sociedad y Cádiz se enfrentaron en esta jornada de la Liga Santander. Un duelo de estilos y de entrenadores, entre Imanol Alguacil y Álvaro Cervera. Un partido de distintos planteles y con estilos bastantes diferentes en su juego.

Ambos equipos llegaron al Reale Arena sin sus dos jugones. Imanol no pudo contar finalmente con David Silva, una baja notable para los realistas. Por parte del Cádiz, era Álex Fernández el que no pudo jugar el encuentro.

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos estuvieron marcados por la igualdad y el tanteo de los dos equipos. Lo mejor, una media ocasión de la Real Sociedad. Isak centró desde el pico del área y Ledesma despejó, finalmente sería Marcos Mauro el que erradicó el peligro.

El partido se acabó antes para el danés el Cádiz. Jens Jonsson tuvo que abandonar el encuentro debido a una lesión muscular en la parte posterior del muslo. Jon-Ander Garrido lo sustituyó.

El árbitro del encuentro pitó penalti con ayuda del VAR. La pelota rozó en la zona alta del brazo de Negredo, el árbitro de campo no decretó nada. Una nueva acción arbitral en contra del Cádiz Club de Fútbol. Oyarzabal transformó el penalti engañando a Ledesma. El especialista de penaltis anotó un penalti que tiró muy blandito, pero muy ajustado.

El árbitro también decretó penalti en el área de la Real Sociedad. El VAR llamó al colegiado que anuló el penalti por mano de Zubeldia. El Cádiz sigue con la lacra de decisiones arbitrales y sigue siendo el único equipo de Europa sin un penalti a favor.

Oyarzabal anotaría el segundo superando en carrera a Marcos Mauro y batió en el uno contra uno a Conan Ledesma. Un Cádiz aturdido por el distinto criterio arbitral no consiguió frenar a Mikel Oyarzabal que anotó su décimo gol.

Januzaj también la tuvo en boca de gol. Isak regateó perfectamente a Iza Carcelén y centró un balón fuerte al centro del área. Januzaj remató como pudo y el balón salió por encima de la portería.

Siempre cae la balanza por el lado contrario del Cádiz. De nuevo el VAR llamó a Pizarro Gómez para expulsar a Marcos Mauro, el mismo Pizarro Gómez vio perfectamente la jugada y sancionó en primera instancia la falta con amarilla.

SEGUNDA PARTE

La Real sentenció en el inicio de la segunda mitad. Un balón filtrado hacia el interior del área hacia Isak, el noruego definió de manera excepcional y batió a Conan Ledesma.

Isak volvió a anotar para poner el cuarto en el marcador. Remate a bocajarro que Ledesma pudo despejar, pero en la segunda jugada Isak anotó sin marca en el segundo palo. La defensa del Cádiz sin presencia alguna.

Jairo marcó el del honor para el Cádiz. Balón larguísimo desde campo propio de Alberto Perea que Jairo anotó por debajo de las piernas a Remiro. Un gol que no servía de mucho para el Cádiz.

Imagen

Martín Merquelanz anotó para el conjunto vasco, pero en fuera de juego previo de Oyarzabal. Otra ocasión realista en la que el Cádiz hacía aguas.

El encuentro acabó con victoria realista. Con Alexander Isak como MVP del encuentro con un doblete y una gran influencia en el ataque del equipo vasco.

ALINEACIONES:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Elustondo, Zubeldia (Sagnan 82’), Monreal, Guevara, Merino, Illarramendi (Silva 63’), Oyarzabal (Barrenetxea 82’), Januzaj (Merquelanz 63’), Isak (Carlos Fernández 73’).

Cádiz CF:  Ledesma, Iza (Alcalá 45’), Marcos Mauro, Cala (Pacha Espino 59’), Jairo, Jonsson (Garrido 16’), Fali, Perea, Salvi, Choco Lozano (Rubén Sobrino 45’), Negredo (Saponjic 59’).

TARJETAS:


Cádiz CF: Jairo 37’, Marcos Mauro 46’ (Roja), Sobrino 89’

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: