Crónica: La dupla serbia gana el partido

El Sporting retornaba a Las Gaunas veintidós años después, aunque ahora para batirse en duelo contra su nuevo inquilino, la UD Logroñés, y no el CD Logroñés ya extinto, en el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga SmartBank. Los dos protagonistas lidiaban su segundo enfrentamiento oficial en la historia, el primero de ellos en la ida de esta misma temporada (1-0, El Molinón).

Hoy, los locales se encontraban a un rival que no ganaba a domicilio desde el pasado 29 de octubre y que llegaba tras no haber conseguido la victoria en sus últimas tres citas (incluyendo Copa); eso sí, un equipo donde obra el capricho, pues desde la jornada 2 permanece en los puestos más altos de la clasificación (play-off).

Mientras tanto, el propio Logroñés, incluyendo este ‘combate’, no vence desde la jornada 20, sumando un total de 2 puntos de 12 posibles.

Anuncios

JARRO DE AGUA FRÍA

David Gallego apostaba en el once inicial con Marc Valiente y Babin de centrales; este primero competía su segunda contienda en liga como titular, reemplazando a Borja López.

La tranquilidad predominó en Las Gaunas hacia el transcurso de los primeros instantes, si bien, más tarde, la situación fue cambiando. Al Logroñés le costaba partir con el balón desde su propio ámbito de campo y no conseguía mantener la posesión del balón. Acercándonos a los quince minutos de partido (14’), Javi Fuego, desbordante por la banda, colocaba una pelota a la medialuna del área enemiga que se conducía a las botas de Gaspar Campos, quien, sin pensarlo, fijaba un pase ‘perfecto’ a Djuka, que remataba a gol sin complicaciones.

En seguida, el futbolista balcanico generaba la primera ocasión clara del partido, sin depender del gol: Gorka Pérez cedía una bola deficiente a su portero, Dani Giménez; como consecuencia,  Djuka se hacía con este y encaraba sólo al portero. Sin fortuna, tras haber querido picarla, el serbio fallaba una posibilidad de cerrar el partido.

Nano Mesa, la nueva incorporación del Logroñés en este mercado de invierno y ex del Sporting, reñía su segundo duelo (primero como titular) con la camiseta blanquirroja, causando daño en la zaga sportinguista en el juego aéreo.

Al borde del término de los primeros 45’ minutos del partido, Čumić asistía con un gran pase a su compatricio Đurđević, que controlaba y se perfilaba correctamente para finalizar en velocidad y de esta forma completar su segundo gol.

Anuncios

UNA IMPLACABLE DUPLA SERBIA

El colegiado Ávalos Barrera reanudaba el encuentro y desde primeras instancias el Logroñés buscaba revertir el dominio del balón, pero finalmente sólo pudieron ‘alimentarse’ a base de córners y de chuts en las proximidades del área grande que no causaron peligro a Diego Mariño.

Los visitantes estaban claros en que no iban a conceder ninguna oportunidad a los riojanos, advirtiendo en el minuto 74’, cuando Djuka apuntaba a su cuenta el tercer tanto. Sergio Martínez y sus pupilos mantenían su estado, persiguiendo el gol que ‘maquillaría’ el resultado, no obstante, la ‘muralla’ rojiblanca impidió la acción robando balones en el balcón del área.

En torno al minuto 82’, el Sporting saldaba el encuentro con el golazo Čumić (su primero en liga). Primera vez este año que los rojiblancos logran un póker de goles.

Fuente: ElDesmarque

ČUMIĆ, JUGÓN; DJUKA, IMPARABLE 

Desde luego, y sin discusión alguna, la dupla serbia que viste la camiseta del Sporting ha figurado uno de sus mejores partidos de la temporada.

Añadiendo estos tres goles a su cuenta, que equivalen a su primer triplete del año, Djuka es el máximo goleador de la categoría (15), superando a Raúl de Tomás (12), y es ya ‘Pichichi’ en solitario.

Respecto a su compatriota, Nikola Čumić, el gol se le ha resistido en numerosos casos, reflejándose este dato en su cómputo general (2 goles a partir de su bienvenida), siendo uno de los jugadores que más genera y, al mismo tiempo, que más perdona del club playu.

En definitiva, este ha sido un gran día para los asturianos. Zanjan la mala racha fuera de Gijón de una manera ‘imposible’ de mejorar (0-4 a favor), consolidándose en zona de play-off y contando con el máximo artillero de la división, Uroš Đurđević.

El conjunto logroñés completa la jornada a seis puntos del descenso y peligrando el cargo de Sergio Martínez como míster.

Fuente: Nuevecuatrouno

FICHA TÉCNICA

UD Logroñés (1-4-4-2):

Dani Giménez – Iago López; Gorka Pérez (Unai Medina); Clemente; Andoni López (David González) – Paulino; Jon Errasti (Jaime Sierra); Andy; Olaetxea (Bobadilla) – Acevedo; Nano Mesa (Mateusz Bogusz)

Entrenador: Sergio Martínez

Bajas:

– Ander Vitoria

– Zelu

– Iñaki Sáenz

– Ousama Siddiki

– Damián Petcoff

– Álex Pérez

Real Sporting (1-4-4-2):

Diego Mariño – Guille Rosas; Babin; Marc Valiente; Saúl García – Čumić (Carmona); Javi Fuego (Campuzano); Gragera; Gaspar Campos (Nacho Méndez) – Uroš Đurđević (Pablo Pérez); Manu García (Pedro Díaz)

Entrenador: David Gallego

Bajas:

– Bogdan Milovanov

Goles:

Uroš Đurđević 14’, 45’, 74’

Nikola Čumić 82’

Árbitro:

Rubén Ávalos Barrera, Comité Catalán

Estadio:

Municipal Las Gaunas

Imagen encabezado: La Rioja

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: