Crónica: Kane regresa y el Tottenham respira

La jornada 23 de la Premier League nos trajo el partido entre Tottenham y West Brom. Dos equipos en busca de una victoria que se resistía en los últimos 3 partidos para seguir con sus aspiraciones particulares, seguir en la pelea por Europa y la permanencia respectivamente. 

PRIMER TIEMPO

El partido siguió el guión previsto: un Tottenham saliendo rápido por ambas bandas y llegando a la frontal del área donde no encontraba los huecos debido a la rigidez característica de los equipos de Allardyce. Harry Kane tuvo la primera ocasión del choque desde el balcón del área disparó rozando el poste, la introducción del inglés para sorpresa de todos había dado otra cara al Tottenham que si tenía a alguien para pelear contra los centrales. 

Media hora de choque y de momento era un monólogo del Tottenham que buscaba tirar abajo la barrera del West Brom lo que llevaba a la incorporación de Aurier y de Davies como carrileros. Johnstone volvió a aparecer para mantener el empate en el marcador tras un potente disparo de Kane que amó muy rápido la pierna a pesar de la defensa de los baggies. El meta inglés fue crucial a lo largo de la primera parte salvando goles a Aurier y Son. 

SEGUNDO TIEMPO

El Tottenham siguió con ese dominio en la segunda parte, rondando el área de West Brom y llevando la pelota de un extremo al otro. En ese dominio llegó el tanto que rompió el empate inicial. Hojbjerg recibió en la frontal, controló y filtró un gran pase a Harry Kane que marcaba al palo largo. Primer gol para Kane tras su lesión y décimo tercero en liga demostrando la importancia de este jugador para los Spurs. 

A la contra llegó el segundo del encuentro gracias a una gran jugada de Moura que vio a Son desmarcado, asistió al coreano que terminó fusilando a Johnstone y consiguiendo la tranquilidad para Mourinho y el gol número 13 de su cuenta particular. La respuesta de los Baggies fue un gol de Diagne a centro de Snodgrass que anuló el juez de línea por fuera de juego, mérito de Davinson Sanchez que dejó al delantero en offside. 

El partido pasó a fase de tranquilidad en la que el Tottenham mantuvo el resultado favorable con algún tímido acercamiento sin que el West Brom intentará acercarse en el marcador, De hecho, el juez de línea volvía a aguarle la fiesta a Diagne que vio como le anulaba su segundo gol del mediodía por fuera de juego. El marcador no se movió más y el Tottenham regresaba a la senda de la victoria al vencer con los goles de Kane y Son. 

Victoria merecida para el Tottenham ante un West Brom inerte, sin alma de equipo ni mordiente en su parte más ofensiva. Buen juego de los Spurs que recobran el aliento gracias a la recuperación sorprendente de Harry Kane

Con esta victoria, el Tottenham se coloca séptimo con 36 puntos y vuelve a Europa, su siguiente rival será el Everton en FA Cup y visitarán el Etihad Stadium en el partido de la jornada 24 de Premier League. El West Brom recibirá al Manchester United dentro de 7 días en un encuentro en el que tendrán una nueva oportunidad para salvar la categoría  ya que ahora mismo son penúltimos con 12 puntos y podrían finalizar la jornada como colistas. 

FICHA TÉCNICA

Alineación del Tottenham Hotspur (4-2-3-1)

Lloris – Aurier (Doherty 68’), Sánchez, Alderweireld, Davies – Hojberg, Ndombele – Son (Scarlett 94’), Lamela (Bergwijn 74’), Moura- Kane

Entrenador: José Mourinho

Alineación del West Bromwich Albion (4-5-1)

Johnstone – Peltier, Ajayi, Bartley, Townsend – Sawyers (Yokuslu 78’), Snodgrass (Pereira 80’), Gallagher, Maitland-Niles, Grant (Phillips 69’)– Diagne 

Entrenador: Sam Allardyce

GOLES: 

Kane (54’) 1-0

Son (58’) 2-0

Árbitro: Stuart Attwell. Amonestaciones: Lamela (amarilla 64’), Snodgrass (amarilla 77’), Gallagher (amarilla 90+5’)

Estadio; Tottenham Hotspur Stadium

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: