Crónica: Igualdad en San Mamés entre Athletic y Valencia

El Athletic se enfrenta en San Mamés al Valencia, ambos conjuntos quieren conseguir los tres puntos para intentar coger una dinámica positiva. La última vez que se enfrentaron empataron a uno en Mestalla.

Ficha técnica

Athletic: Unai, Balenziaga, Iñigo, Unai Núñez, Capa; Vencedor, Dani García, Morcillo, Sancet; Berenguer e Iñaki Williams.

Valencia CF: Jaume, Paulista, Guillamón, Correia, Gayá; Soler, Racic, Guedes, Wass; Vallejo y Maxi Gómez.

Goles Athletic: Guillamón (p.p) min. 42

Goles Valencia: Gabriel Paulista min. 65

Primera parte.

El encuentro empezaba con bastante igualdad en el terreno de juego, ambas ocasiones para los dos clubes y ninguno era capaz de abrir el marcador, la mejor ocasión para el Valencia fue un cabezazo de Maxi que se fue fuera, mientras que para los locales la velocidad de Iñaki casi supone el primero para los leones.

Antes del descanso, una contra que empezaba con Unai Simon se la daba a Morcillo y este centraba un balón que Guillamón metía en propia puerta y metía el 1-0.

Por lo tanto el Athletic se iba ganando al descanso en un partido donde ambos equipos no han ocasionado peligro, pero un error del Valencia ha adelantado a los leones en el marcador.

Segunda parte.

Arrancaba la segunda mitad totalmente diferente a la primera, el Athletic que acabó la primera parte ganando 1-0, empezaba la segunda de manera sensacional, tres ocasiones en cinco minutos y la última, Sancet totalmente solo, le pega al medio y Jaume es capaz de sacarla.

El valencia lo intentaba pero el contragolpe del Athletic era más peligroso y parece que se acercaba más el segundo que el primero.

Sin embargo, un córner a favor del conjunto Ché era rematado por Gabriel Paulista de manera sensacional y anotaba el empate.

El encuentro se tranquilizaba más y parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate, el conjunto local buscando centros y el Valencia buscando la velocidad de Maxi y Cutrone al espacio.

Finalmente volvían a quedar empate a 1, demostrando la igualdad entre ambos conjuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: