Crónica: Empate inútil para Murcia y Lorca

Empate en el derbi regional que sirve de poco para los dos equipos que iban buscando la victoria pero finalmente tuvieron que firmar las tablas. Los aficionados murcianistas recibieron a su equipo, con todas las medidas de seguridad pertinentes, para mostrarles su apoyo ante esta semana tan dura para el club.

Anuncios

PRIMERA PARTE: 

La primera ocasión del partido fue para el Lorca Deportiva con una internada diagonal de Dani Vega que Champagne detiene en dos tiempos. El partido no había llegado al minuto de juego y ya había tenido la primera el conjunto de Juanjo Asensio, aunque tampoco se iba a esmerar mucho el Real Murcia para alertar a los blanquiazules. Una serie de paredes entre Baro y Segura en la banda izquierda permitieron el avance grana por ese costado, que acabó con la internada al área del ex del Cornellà y un centro del extremo andaluz, que remata de media chilena el debutante Adrián Fuentes y la envía al larguero. 

El Lorca respondía mediante jugadas por las bandas que retrasaban al centro y finalizaba casi siempre Dani Vega, pero Champagne evitaba peligros mayores. Sufrían con las jugadas a balón parado de los de Adrián y con Fuentes, que estaba presente en casi todas las disputas con los defensas blanquiazules. 

Adrián Fuentes peleando un balón con un defensa del Lorca Deportiva

En el minuto 40 se adelantaba el Murcia con un balón muerto que le cae a Carrillo y el de Alcantarilla remata a escasos metros de Carlos Molina, el esférico tuvo que entrar con ayuda de Emilio Iglesias, que al intentar despejar anotó en su propia portería

Jesús Carrillo rematando a puerta en el gol

DESCANSO:

Nos fuimos al descanso con un partido igualado, pero con un Murcia que supo materializar una de las ocasiones que tuvo e iba por delante en el marcador. Los jugadores de ambos equipos sabían que tenían que conseguir los tres puntos, los necesitaban para sus objetivos y cualquier otra cosa que no fuese la victoria era inservible. 

SEGUNDA PARTE:


No tardó mucho el Lorca Deportiva en igualar el marcador. Llegó en el 48, tras una falta lateral sacada por Gondra que se envenena y Champagne logra despejar. Britos cabecea el rechace del argentino y la manda al larguero y ese rebote le cae a Garrido para empujar el balón adentro. Los jugadores granas protestaron una supuesta mano del goleador al controlar el balón que le llega tras impactar en la madera, que en la repetición se pudo apreciar, además de un empujón y posible fuera de juego que ni árbitro ni liner vieron. Una jugada llena de muchos rebotes y muy complicada para cualquier defensa o árbitro para despejar o pitar algo. 

El árbitro amonestando a Champagne por su protesta tras el gol de Garrido

Tras el gol, los de la ciudad del sol se desataron aprovechando el aturdimiento del Murcia por haber encajado un gol 3 minutos después del paso por los vestuarios. Tuvo que pasar una hora de partido para que los granas volvieran a disparar, esta ocasión vino tras un fallo de Emilio Iglesias que la pierde ante Gurdiel y el leonés retrasa para Carrillo y cambia de banda para Segura, el andaluz se la deja a Molinero y el ex del Sporting remata raso y desviado después de recibir perfilado con su pierna buena, ventajas de jugar con un lateral a pierna cambiada. 

Anuncios

Se acercaba el final y, gracias a la puerta cerrada, se podían apreciar los gritos desde la banda de Adrián Hernández a sus jugadores para animarles y dirigirles hacia la victoria. El de Churra sabía que necesitaban los tres puntos para no perder de vista las primeras plazas, y también para llegar enchufados en su visita a Linarejos la semana que viene. Esas órdenes se transformaron en el terreno de juego, el Murcia se convirtió en cuestión de minutos en un equipo mucho más vertical con continuos centros al área y remates que no encontraban puerta, ese era el problema. 

FINAL DEL PARTIDO:

Acabó el partido con un tiro de Verza que se fue por encima de la portería de Carlos Molina. Los jugadores de ambos equipos cubriéndose las caras con las camisetas, signo de la impotencia que sentían sabiendo que el empate les es inservible. El puñetazo al aire de Adrián cuando el colegiado señalaba el final lo resumía todo, un quiero y no puedo, una pérdida de atención durante unos minutos y dos puntos menos de los posibles. 

Anuncios

Ahora se olvida lo deportivo para el Real Murcia y vuelve al tema institucional, la pelea entre el Consejo de Administración y Mauricio García de la Vega que ha devuelto al club a la situación de 2018. Pero hablando de fútbol, no está todo perdido para el club pimentonero, Su rival de la semana que viene ha caído contra el Sevilla Atlético, quien empata a puntos con los granas; el Córdoba está a la espera de acabar su encuentro contra el filial nazarí, pero con esto también empatarían a 19 puntos. 

Los de Juanjo Asensio lo tienen más difícil, aún no han ganado y están a 4 puntos del noveno del subgrupo, aunque no han jugado su partido por casos de COVID y podrían ser más puntos. La semana que viene visitarán Yecla para medirse a ellos y tratar de recortar distancias. La jornada 13 está finalizada para Lorca y Murcia y deben ponerse las pilas para lograr sus respectivos objetivos, permanencia y ascenso a la 2ªB Pro como mínimo. 

FICHA TÉCNICA: 

REAL MURCIA (4-2-3-1):

CHAMPAGNE – BARO (Ripoll, 57’), ANTONIO LÓPEZ, EDU LUNA, MOLINERO – VERZA, YOUNESS – SEGURA, CARRILLO (Palazón, 77’), ADÁN GURDIEL – ADRIÁN FUENTES (Domi, 77’)

Entrenador: Adrián Hernández

LORCA DEPORTIVA (4-1-4-1):

CARLOS MOLINA – ARDIL (Coyette, 85’), GALIANO, GARRIDO, EMILIO IGLESIAS – BRITOS – MUSTAFÁ, GONDRA, PELÁEZ (Silvente, 64’), DANI VEGA – CARRASCO (Álex Melgar, 93’)

Entrenador: Juanjo Asensio

Árbitro: Bruno Montero Ferreiro, catalán. Amonestó a Edu Luna, Fuentes, Baro, Champagne, Segura, Antonio López y Adán Gurdiel para el Real Murcia y a Britos, Carlos Molina y Garrido para el Lorca Deportiva. 

Estadio: Enrique Roca, Murcia. Puerta cerrada.

Goles: Carrillo, 40’ (1-0); Garrido, 48’ (1-1)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: