Crónica: El Real Zaragoza estrena el casillero visitante cinco meses después

Partido con sabor a Primera División para la sobremesa del domingo en la categoría de plata. La Rosaleda era el testigo principal del enfrentamiento que iba a haber entre el Málaga y el Real Zaragoza a partir de las 16 horas, correspondiente a la jornada 24. Los andaluces, en tierra de nadie, recuperaron el sabor de la victoria en el anterior choque en Santo Domingo, pero no andaban sobrados de puntos. Tampoco los aragoneses, que necesitaban la victoria como el comer para dejar atrás los puestos rojos de la clasificación. El segundo peor local frente al peor visitante de la liga.

El Real Zaragoza tira de efectividad para romper a un Málaga que tuvo las suyas

Los primeros minutos del encuentro fueron de máxima igualdad, aunque Rahmani quiso romper la balanza con un disparo lejano en el segundo minuto que atrapó fácil Ratón. En cambio, no dio tiempo a que la siesta se apoderara del espectador. Minuto 11: el Real Zaragoza abre el marcador. Narváez recogió un balón en el área malaguista y se revolvió para poner un centro medido a Igbekeme, que remató al fondo de la meta de Soriano. El Málaga se llevó un varapalo, pero de nuevo Yanis Rahmani devolvió la tensión a su equipo con otro tiro desde la frontal que rozó el lateral de la red.

Yanis Rahmani se intenta marchar de Eguaras / Foto: LaLiga

El Zaragoza se encontraba cómodo, lógico, y el Málaga buscaba reaccionar. Pero fueron los visitantes los que estuvieron a punto de aumentar su ventaja. Eguaras sacó la varita y se inventó un pase sensacional que dejó solo a Narváez, pero el colombiano ajustó mal el disparo y erró ante Soriano en el 23. En el 27, fue Alexander el que tuvo el empate en sus botas, pero también falló ante Ratón.

A partir de aquí, los de Pellicer despertaron y encerraron a su rival con varias ocasiones. Primero Caye Quintana de cabeza, Ratón magnífico. Luego fue Rahmani, siempre con el gol entre ceja y ceja: de nuevo el portero gallego fenomenal en el mano a mano. Antes, Vigaray -con una carrera espectacular por la banda- le sirvió en bandeja el gol a Álex Alegría, pero se le escurrió entre las piernas. Al filo del descanso, el Málaga seguía apretando y se veía cerca el 1-1, pero lo que llegó fue el 0-2 cuando peor estaba el Zaragoza. Bermejo puso un centro de fantasía en una falta lateral para que el propio Vigaray, imperial junto a Ratón en la primera mitad, cabeceara por la escuadra antes del descanso.

Segunda parte vacía en la que puso emoción al final Luis Muñoz

En la segunda mitad, Sergio Pellicer introdujo un par de cambios antes de empezar con los que su equipo pasó al 4-4-2, dejando atrás la línea de tres centrales que había. En el 56, Rahmani probó un remate de fantasía de escorpión en el área que se fue alto después de unos primeros minutos sin mucha historia. El Real Zaragoza quería calmar el partido y que no pasara nada, mientras que el Málaga controlaba el balón sin mucho peligro.

Soriano despeja un balón ante la presión de Alegría / Foto: LaLiga

Y, efectivamente, no pasó nada durante los primeros 30 minutos del segundo periodo, algo que favorecía a los aragoneses y pesaba a los andaluces. Después, en el minuto 76, llegó la más clara para los de Pellicer por medio de Chavarría, que remató fuera en el área pequeña con todo a favor. El partido seguía su senda hasta que Luis Muñoz, en el 82, quiso inventarse un disparo magistral teledirigido a la escuadra de Ratón que acortaba distancias y ponía emoción al tramo final del partido. Sin embargo, en los diez últimos minutos, aparte de un Málaga a la desesperada y un Zaragoza defendiéndose, apenas pasó nada y los tres puntos volaron hacia la capital del Ebro. Primera victoria del Real Zaragoza fuera de casa sobre el césped en los cinco meses de competición.

Ficha técnica

Málaga: Soriano; Alexander (Matos, min. 46), Casas (Jozabed, min. 81), Lombán, Juande, Cristo (Joaquín, min. 46); Luis Muñoz, Cristian Rodríguez, Rahmani (Jairo, min. 71); Caye (Orlando Sá, min. 81), Chavarría.

Real Zaragoza: Ratón; Vigaray, Francés, Jair, Chavarría (Nieto, min. 88); Bermejo (Peybernes, min. 88), Francho (Zapater, min. 88), Eguaras, Igbekeme (Adrián, min. 66), Narváez; Alegría (‘Toro’ Fernández, min. 74).

Goles: 0-1, min. 12, Igbekeme. 0-2, min. 45, Vigaray. 1-2, min. 82, Luis Muñoz.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez. Amonestó por parte del Málaga a Alexander González (min. 24) y Orlando Sá (min. 92).

Miguel Majarena

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Zaragoza y amante del deporte y, sobre todo, del fútbol.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: