Crónica: El Mirandés asalta Castalia y no pierde de vista el playoff

El Mirandés logró su tercera victoria consecutiva en Castalia gracias al tanto de Iván Martín ante un Castellón que estuvo muy lejos de su mejor versión. Los orelluts fueron acosados y derribados por su rival, mucho mejor en líneas generales durante toda la disputa, y se quedan hundidos en la clasificación.

El conjunto mirandesista fue amo y dueño absoluto de la primera mitad. Los de José Alberto López gozaron de una apabullante posesión del cuero durante los 45 minutos ante un Castellón que esperaba atrás y proponía un juego muy directo al recuperar el esférico. Los albinegros, que no conseguían definir bien la estrategia planteada por Garrido, se veían asediados por momentos.

La mejor noticia para los castellonenses al descanso fue el resultado. Múltiples ocasiones tuvo el Mirandés para abrir la lata pero no lo lograron al ecuador del choque. Cristo González, una vez más, muy presente en las ofensivas visitantes, abriendo espacios para sus compañeros y con internadas constantes por el centro. Pablo Martínez probaba a Álvaro Campos con un disparo con rosca que despejaba el guardameta a saque de esquina. Pocos minutos después, hacía lo propio Djouahra pero su intento no encontraba puerta. Tuvo la suya el Castellón en las botas de Cubillas, pero el ariete no fue lo suficientemente rápido y Berrocal cortó su disparo.

Los castellanos empezaban a convertir la posesión en ocasiones y el dominio era cada vez más claro. Javi Muñoz, al borde del descanso, volvía a probar fortuna para los rojillos y su disparo era interceptado nuevamente por Álvaro Campos. Con el pitido de Hernández Maeso concluyendo la primera mitad, el Castellón necesitaba encontrar algo, ya fuera en el sistema de juego o con sustituciones, para cambiar el guion. Las sensaciones hasta ese momento habían sido paupérrimas.

Garrido dio entrada al reciente fichaje, Yann Bodiger, en lugar de Arturo Molina en un intento de recuperar el centro del campo. El cambio pareció surtir efecto durante unos minutos, pues los orelluts salieron con una cara nueva en los segundos 45 minutos. Si bien el Mirandés seguía teniendo más posesión, ya no era tan rotunda como antes. Los pupilos de José Alberto López parecían empezar a notar algo el cansancio.

Pese a ello, los jabatos seguían buscando el tanto con ahínco y lo intentaron mediante Cristo González primero e Iván Martín en el rechace, aunque la buena anticipación de la defensa evitó el peligro. César Díaz, otro de los introducidos en la segunda mitad, tenía la ocasión albinegra más clara hasta el momento; balón largo para el extremo manchego y su intento de vaselina fue frustrado por un atento Lizoaín.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Corría el minuto 66 cuando la figura de Iván Martín, mediante una bonita jugada individual, se iba de algunos rivales y conectaba un remate raso que se colaba en las redes de la portería castellonense tras pegar en un defensor. Se adelantaba en el marcador la zaga visitante y eran muy malas noticias para un Castellón que tenía el doble de trabajo ante su urgente necesidad de ganar.

Ambos técnicos empezaron a mover piezas en el banquillo: Garrido introdujo a Zlatanovic para ir aún más a la ofensiva y José Alberto, a Jirka y Genaro como revulsivos para congelar el partido y buscar los contraataques. La idea del técnico del Mirandés fue la triunfadora; la escuadra visitante consiguió defenderse adecuadamente y aguantar las embestidas albinegras mientras buscaba el segundo en las salidas rápidas.

Finalmente, los tres puntos viajaban a Miranda de Ebro en un buen partido de los rojillos, que siguen en su lucha por intentar tirar de épica y alcanzar los puestos de playoff. En la otra cara, derrota para un Castellón que reaccionó demasiado tarde y se queda en el fondo de la tabla en la misma jornada que sus rivales inmediatos lograron vencer. Garrido aún tiene mucho trabajo por delante.

Ficha técnica

CD Castellón: Álvaro Campos; Javi Moyano (Satrústegui 74′), Iago Indias, Carlos Delgado, Víctor García; Carles Salvador (Señé 58′), Gus Ledes (Zlatanovic 70′), Arturo (Bodiger 46′), Marc Mateu (César Díaz 58′); Rubén Díez, Cubillas.

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez; Javi Muñoz (Genaro 70′), Meseguer, Pablo Martínez, Iván Martín, Djouahra (Jirka 67′); Cristo González (Sergio Moreno 88′).

Goles: 0-1 Iván Martín (66′).

Colegiado: Hernández Maeso (comité extremeño). Amonestó al visitante Sergio Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga SmartBank, disputado en el Estadio de Castalia.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: